Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ESTE MARTES
28 de junio de 2022

Kicillof hizo buenas migas con alcalde radical y ambos apelaron a la "unidad nacional"

El Gobernador bonaerense pasó por Trenque Lauquen y fue recibido por el intendente Miguel Fernández. Inauguraron obras y alzaron la voz en defensa del Estado.

Kicillof hizo buenas migas con alcalde radical y ambos apelaron a la

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desembarcó en el distrito de Trenque Lauquen y compartió una actividad junto al intendente local Miguel Fernández (UCR). Allí inauguraron obras de una escuela y anunciaron otras. En un clima distendido, ambos se tiraron flores y apelaron a la "unidad nacional". Además, no faltó el espacio para coincidir en un discurso en defensa del Estado.

Al respecto, el intendente Miguel Fernández llenó de agradecimientos al Gobierno bonaerense. Al respecto, señaló que “venimos trabajando para dar respuesta desde el 2019. Un agradecimiento también al Gobernador porque implementó en 2019 el programa escuelas a la obra y funcionó”.

“Este programa ha sido exitoso no solo en Trenque Lauquen, sino en todos los municipios de todos los signos políticos”, añadió. Entonces explicó que hasta el momento “hay 18 actas firmadas que en total suman más de 200 millones de pesos. Es mucha plata. El FIM del año 2022 es 100 millones, es decir que es el doble”.

“Eso habla de la inversión, pero también es importante porque esas obras se gestionan desde la municipalidad. Es un trabajo que es de ida y vuelta y en confianza”, sostuvo y remarcó que “la confianza que la Provincia pone en los municipios para ser ejecutores”. 

Asimismo, el jefe comunal y presidente del Foro de Intendentes Radicales aseguró que “por eso es que este programa es importante y tiene que continuar porque es en beneficio de la gente”. Finalmente, Fernández dijo que “tenemos que lograr la unidad nacional para poder lograr el país que necesitamos”.

Por su parte, Axel Kicillof manifestó que “es importante hablar de unidad y de consenso, sé que Miguel no es de ese grupo, pero me cuesta llegar a un consenso que con los que piensan que en la escuela pública te caes o que a la universidad no llegan los hijos de los trabajadores”

A su vez, contó que "lanzamos el programa de Escuelas a la Obra tras asumir, después de graves tragedias por falta de mantenimiento de las escuelas y obras pendientes durante décadas”.

“Es muy difícil encontrar alguien que este a favor de la timba, endeudamiento, especulación financiera en el interior de la provincia”, relató y afirmó que “nuestro interior es netamente productivo y lo que pasa es que muchas veces no están las condiciones”.

Más adelante, señaló que “la gran virtud de este programa es que dejamos en claro que la educación y la infraestructura son prioridad. No se van a hacer más obras para dejarlas abandonadas”

Además, Kicillof consideró que “la confianza aparece cuando los objetivos son iguales” y “hoy está de moda decir que no hace falta Estado, a contramano de lo que planteaba Miguel”. Luego, lanzó: “Por qué esos que critican al Estado no se dan una vueltita por la provincia de Buenos de Aires para ver todo lo que falta”.

"Estoy de acuerdo con la unidad nacional, pero en base a determinados principios como el desarrollo, crecimiento, distribución y la inclusión social", agregó. Al mismo tiempo, opinó que "no me gusta ver que la economía crece pero que no se distribuye en toda la geografía de nuestra provincia. La clave es que sea crecimiento con igualdad".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET