Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SI TOMAS, NO MANEJES
28 de junio de 2022

Municipio oficialista se suma al Alcohol 0

La comuna de la Segunda sección se suma a Chacabuco, Chivilcoy y Morón. ¿Qué dispone la prohibición y cómo avanza a nivel provincial?

Municipio oficialista se suma al Alcohol 0 - La Tecla

Este martes, a través de sus redes, la Municipalidad de Salto informó que en el marco de la Ordenanza 126/2022 se dispuso en todo el distrito la prohibición de la conducción de cualquier vehículo tras haber ingerido alcohol.

En esta línea, señaló que desde la Dirección de Tránsito se estarán realizando operativos intermitentes en diferentes puntos de la ciudad, aplicando importantes multas a quién no cumpla con la ordenanza en vigencia.

La tolerancia es cero: cualquier persona que hubiera ingerido alcohol, por más mínima que sea la cantidad, será sancionada.

Así, la comuna de Ricardo Alessandro se suma a Chacabuco (Victor Aiola), Chivilcoy (Guillermo Britos) y Morón (Lucas Ghi), cuyos Concejos Deliberantes dieron visto bueno a la iniciativa que busca reducir los siniestros viales. 

A nivel provincial, Alcohol 0 también avanza: a principios de mes, tuvo lugar en la legislatura una reunión conjunta entre los presidentes de las comisiones de Transporte, Adicciones y Legislación General, que le abrió las puertas a lo que podría ser el cierre de las discusiones previas a la sanción del proyecto de “Alcohol cero” al volante.

En esa oportunidad, el debate sumó otras dos iniciativas (de los legisladores Gustavo Bruno y Lorena Petrovich) que terminarán siendo la letra final del texto y sumaron al aporte oficialista.

El proyecto fue ingresado originalmente por la senadora Claudia Rucci en 2020, y busca reducir a cero la presencia de alcohol en sangre para la conducción de cualquier vehículo o medio de transporte. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET