29 de junio de 2022
CRISIS INFLACIONARIA
Tras una jornada caliente por la suba del dólar, hubo reunión de Gabinete con faltazo de Guzmán
En medio de la incertidumbre económica, Martín Guzmán no fue a la reunión de Gabinete en Casa Rosada. Tampoco estuvo Alberto Fernández ya que viajó a Jujuy a visitar a la dirigente social detenida, Milagro Sala.
En la mañana de este miércoles, Martín Guzmán faltó a la reunión de Gabinete e informaron que está reunido con sus asesores; mientras que Alberto Fernández suspendió su agenda y viajó a Jujuy para visitar a Milagro Sala, que está internada por una trombosis.
En tanto que el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, que encabezó la reunión, expresó que "junto a las ministras y ministros iniciamos un nuevo encuentro donde cada área desarrollará los detalles de su gestión. Avanzamos en la articulación de políticas federales para mejorar la calidad de vida de cada argentina y argentino".
A su ingreso a Casa Rosada, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se refirió a la situación económica del país e hizo una autocrítica. “Hubo demoras para hacer las compras de gasoil”, dijo.
Por su parte, aseguró antes de la reunión del gabinete nacional que “se toman las medidas para evitar una devaluación”.
Fuentes de Gobierno consignaron que junto a Manzur participaron de esta reunión los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
También estuvieron presentes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.