Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CARA A CARA
29 de junio de 2022

Alimentación y Educación 3.0: los reclamos de Juntos al ministro Sileoni

En la reunión que mantuvieron ayer con el responsable de Educación provincial, los legisladores de la oposición preguntaron sobre el estado de la infraestructura escolar. Pero también hicieron oír sus pedidos sobre el SAE y la incorporación de nuevas materias a la currícula.

Alimentación y Educación 3.0: los reclamos de Juntos al ministro Sileoni - La Tecla


Legisladores provinciales del oficialismo y la oposición concurrieron ayer a una reunión con el responsable de Educación provincial, Alberto Sileoni.

El contexto fue la situación de las escuelas en cuanto a su infraestructura, sobre todo en lo referido a la falta de calefacción en decenas de establecimientos del territorio bonaerense.

El funcionario brindó un detallado panorama de las obras que se han encarado para poner en condiciones los colegios, tras los reclamos de padres y alumnos.

Sin embargo, desde la oposición aprovecharon el encuentro, que habían solicitado días atrás, para hacerle una serie de pedidos respecto de algunos temas que consideran de vital importancia para el presente y el futuro de la Educación en la provincia de Buenos Aires.

Uno de ellos estuvo relacionado con un aumento en el monto de las partidas del Servicio Alimentario Escolar (SAE), considerando que es insuficiente la cifra actual para cubrir las necesidades nutricionales de los alumnos.

No solo exigieron subir los montos, sino también que se amplíe el universo de alumnos y alumnas que reciban ese servicio, dada la profunda crisis económica.

Por otra parte, los legisladores de la oposición pidieron a Sileoni que se vuelvan a incluir en la currícula las materias de Robótica y Programación, incorporadas durante la gestión de María Eugenia Vidal.

La solicitud fue extendida a otra área que consideran vital para la formación de cara al futuro: la educación financiera.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET