Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CARTA ABIERTA
29 de junio de 2022

Gerardo Morales incendió a Alberto Fernández por su visita a Milagro Sala

A través de un documento que publicó en sus redes, el gobernador jujeño manifestó su disconformidad luego de que el Presidente realizara una "visita personal", faltando a una reunión clave con su gabinete.

Gerardo Morales incendió a Alberto Fernández por su visita a Milagro Sala - La Tecla

Esta mañana, Alberto Fernández realizó un viaje sorpresivo a la capital jujeña para visitar a la referente de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, quien se encuentra internada en terapia intensiva luego de sufrir una trombosis.

La visita generó descontento entre propios y ajenos, ya que el mandatario debió ausentarse de una reunión con su gabinete. En este marco, Gerardo Morales publicó una carta abierta en donde cuestionó las "prioridades" de Fernández y le solicitó que gobierne "para todos los argentinos, y no sólo para una facción".

"Me sorprende que con la situación del país al borde del abismo, con una inflación descontrolada, con falta de energía y combustible, con desabastecimiento en algunos insumos y bienes para la producción, con medidas restrictivas que ahogan nuestra economía, entre otros graves problemas del país, usted se tome el tiempo de venir a la Provincia de Jujuy a visitar a Milagro Sala", comenzó el gobernador norteño.

"¿Cuáles son sus prioridades? Lo invité decenas de veces a visitar Jujuy para compartir proyectos de nuestro pueblo, que es también su pueblo y siempre se negó a hacerlo (...) Mientras usted realizaba su visita yo estaba yendo a inaugurar una de las 258 escuelas que comenzamos a construir con un gran esfuerzo de la provincia en Alto Comedero", lanzó.

En esta línea, Morales recordó a las "cientos de víctimas" de la dirigente de la Tupac Amaru, quien se encuentra con prisión domiciliaria desde 2016 sin sentencia firme.

"Me preocupa que usted siga haciendo oídos sordos ante el desesperado pedido de cientos de víctimas que sufrieron las más aberrantes violaciones de Derechos Humanos durante el reinado de violencia y corrupción que ejerció Milagro Sala durante más de diez años. Esa violencia produjo muertes, usurpaciones, agresiones y sometimiento hacia los más pobres", recriminó. 

Así, acusó a Sala de ser la autora de "violentos desalojos a cientos de familias que eran sacadas de sus casas en la madrugada por no ir a marchas o no compartir sus órdenes" y de "desviar y robar fondos públicos", entre otros delitos.

"¿Le parecen a usted que son pocas o irrelevantes las razones por las que la justicia la ha condenado? Es una delincuente condenada por corrupción y por haber esclavizado a los pobres con violencia. Le pido que gobierne para todo el pueblo argentino y no solo para una facción", concluyó.

Alberto Fernández retomó su agenda en la tarde, luego de pedirle a los tribunales provinciales y a la Corte Suprema "que empiecen a enmendar las barrabasadas que se hicieron".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET