Argentina
Sábado, 20 abril 2024
GUERRA SIN TREGUA
30 de junio de 2022

Larroque prendió mecha y lanzó críticas contra Alberto: "La fase moderada está agotada"

El Ministro bonaerense y líder de La Cámpora no escatimó en críticas hacia el Presidente. "El peronismo no es muy compatible con el FMI", aseguró.

Larroque prendió mecha y lanzó críticas contra Alberto:

El kirchnerismo insiste con sus críticas hacia Alberto Fernández y la guerra interna del Frente de Todos (FdT) no cesa. Ahora, desde La Cámpora le minaron el terreno al Jefe de Estado en la previa del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Ensenada. 

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés "Cuervo" Larroque habló sobre la situación política del Gobierno y no ahorró en cuestionamientos hacia el Presidente. "No es simple la situación, pero creo que nosotros tenemos que salir de la autoflagelación o de martillarnos los dedos todos los días", consideró.

En cuanto al rumbo económico, el líder de La Cámpora señaló que "el peronismo no es muy compatible con el FMI, el propio Perón no adhirió en 1948 cuando se creó el Fondo y Néstor Kirchner se independizó de aquella situación porque hay una filofía económica que no tiene nada que ver con nuestro programa".

A su vez, manifestó que "la fase moderada está agotada" y añadió: "Se intentó y no ha funcionado. Tenemos que recalibrar, no podemos seguir atrapados en ese laberinto".

Ante la consulta sobre el nulo diálogo entre Alberto y Cristina, Larroque respondió que "habría que preguntarle a Alberto porque no la llama o no se quiere juntar con ella. No es un tema de Cristina, ella tuvo siempre la absoluta predisposición".

"Yo creo que es un gran error", consideró y lanzó: "Tampoco entendíamos como Mauricio Macri no se valía de la experiencia que tuvo Cristina gobernando ocho años el país. Si pensábamos eso con Macri, cuánto más para alguien que es de nuestro espacio".

Asimismo, indicó que "hay que ofrecer a la sociedad en general una perspectiva de esperanza y expectativa. La única dirigente política que genera eso hoy es Cristina". Entonces, opinó que la Vicepresidenta es una "persona que todavía es creible, genera esperanza, que está disputa a enfrentar al poder".

Además, carecterizó que existe "una situación gris en materia económica" y contó que hay quienes dicen "que hay que mirar la mitad del vaso lleno", pero relató que eso "es como ir a la cancha todos los domingos y empatar y que un sector de la tribuna te exija celebrar el empate. No perdimos, pero tampoco estamos obteniendo triunfos claros".

Los duros cuestionamientos de Larroque se dieron en la previa al acto que encabezará Cristina Fernández este sábado en el distrito bonaerense de Ensenada. Con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, se realizará una jornada en la que se espera la palabra de la Vicepresidenta en medio de la guerra sin tregua entre el kirchnerismo y albertismo.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET