Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ESTA TARDE
30 de junio de 2022

Ordenaron la liberación inmediata de Juan Pablo "Pata" Medina

Así lo dispuso un fallo del Tribunal Oral Federal N°2 de La Plata, en la causa que imputa al sindicalista por "asociación ilícita". Los detalles.

Ordenaron la liberación inmediata de Juan Pablo

Este jueves, el juez Alejandro Daniel Esmoris sorprendió al emitir un fallo que dejó sin efecto el arresto domiciliario del mandamás de la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA).

"Ordénese la inmediata libertad de Juan Pablo Medina, bajo las reglas de conductas y la prohibición de salida del país impuestas en la resolución de mentas. A tal fin líbrense las comunicaciones de estilo", dispuso el magistrado.

Medina está acusado de liderar "un grupo integrado por al menos 11 personas" que "se pusieron de acuerdo para cometer delitos de modo indeterminado por sí, o utilizando como medio a los obreros del gremio (la UOCRA La Plata) para tales fines".

En esa causa también están imputados su esposa Fabiola García; su hijo Agustín Medina; la pareja de éste, Lara Muñoz y otros familiares y allegados.

No obstante su libertad no significa el final de la causa, sino que transitará lo que resta del expediente en libertad.

Así, la Jefatura de la Delegación La Plata de la Policía Federal Argentina recibió hoy la notificación sobre la libertad de Medina y la orden de "cesar la consigna policial impuesta en el domicilio" en el que cumplía el arresto preventivo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET