Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEBATE
30 de junio de 2022

Tras el guiño de Kicillof, la UCR continúa la gira "Autonomía Municipal"

Luego de que el Gobernador se manifestara a favor de discutir la iniciativa, los legisladores radicales debatirán su proyecto en la Segunda Sección.

Tras el guiño de Kicillof, la UCR continúa la gira

El paso del gobernador Axel Kicillof por Trenque Lauquen no pasó desapercibido para los principales referentes de la oposición que levantan la bandera de la autonomía municipal. Cabe recordar que el mandatario bonaerense afirmó estar “a favor de dar la discusión a fondo”. 

Con esta afirmación pública, Kicillof abrió el juego para iniciar un debate en torno a un reclamo general de buena parte de los intendentes y en la Legislatura ya aceitan los mecanismos para retomar la discusión.

Mientras tanto, el radicalismo provincial sigue adelante con la gira de su proyecto. Este viernes, por caso, legisladores del centenario partido desembarcarán en la Segunda Sección. Según pudo saber LaTecla.Info, el encuentro de debate será en la sede de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco de la localidad de Baradero, a las 19 horas.

Se trata del sexto encuentro que encabeza la UCR Buenos Aires para presentar su iniciativa de “Autonomía Municipal”. Ya estuvieron en la Octava, la Quinta, la Sexta, la Séptima y la Cuarta.

Luego de los dichos de Kicillof comenzaron a aceitarse los engranajes para volver a debatir el tema. De esta manera el senador David Hirtz, señaló a La Tecla que convocarán a la Comisión de Asuntos municipales para agilizar las conversaciones con todos los sectores.

Respecto al nuevo impulso, Hirtz expresó: “Me sorprende gratamente la declaración del gobernador porque en otra oportunidad no se mostró favorable a discutir este tema”.

Asimismo recalcó que “Kicillof se expresó que había que discutir estas cuestiones de la autonomía y hacer un debate profundo, eso me parece una buena señal porque nosotros venimos transitando un camino que fue ingresar el proyecto, conversarlo en comisión preliminarmente y comenzar a recoger ideas, además de hacer reuniones en cada sección electoral, donde recogemos críticas, inquietudes, novedades y preguntas que siempre enriquecen”.

Respecto al impulso parlamentario, el senador de la Sexta afirmó: “Estoy previendo convocar a la Comisión de Asuntos municipales para la semana que viene y ahí más allá de una orden del día, la idea es proponer que los senadores que integramos la comisión designemos cada uno una persona que sea entendida en esta cuestión para que empiecen semanalmente a conversar en qué puntos estamos de acuerdo, en cuales tenemos diferencias y donde estamos parados cada uno”.

También señaló que “los sondeos que venimos haciendo informalmente con los intendentes del Frente de Todos, inclusive con miembros de la Comisión que han sido jefes comunales ven con buenos ojos, incluso hay un proyecto de Pallares en la misma línea. Esta expresión del gobernador nos alienta y es una buena señal” y finalizó: “Todos cuando estamos en una legislatura tenemos referencias políticas, nosotros la tenemos en la conducción de Cambiemos y entiendo que el Frente de Todos, en determinados temas deben tomar referencia o consultar con el Ejecutivo o la conducción partidaria”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET