Argentina
Viernes, 19 agosto 2022
HACIA LAS URNAS
30 de junio de 2022

Cae Milei y Juntos festeja: cómo está el escenario electoral de cara a 2023

Con la imagen del libertario en caída libre, crece la intención de votos de la principal coalición opositora. El oficialismo, sigue igual. 

Cae Milei y Juntos festeja: cómo está el escenario electoral de cara a 2023 - La Tecla
Cae Milei y Juntos festeja: cómo está el escenario electoral de cara a 2023 - La Tecla
Cae Milei y Juntos festeja: cómo está el escenario electoral de cara a 2023 - La Tecla

Queda un año para las elecciones presidenciales de 2023 y el escenario va cambiando todos los meses. De acuerdo al último informe de la consultora Fixer, el liberal Javier Milei sufrió un descenso del 10% en su imagen positiva y un incremento del 13% en su imagen negativa. 

La imagen positiva bajó del 35 al 25%, mientras que la imagen negativa aumentó del 41 al 54%. La principal merma se expresó en los dos segmentos en los que hasta el momento tenía diferencial positivo: los centennials/millennials (-17% de neto) y aquellas personas con secundario incompleto (-7 de neto).

En consecuencia, Juntos por el Cambio recuperó gran parte de su caída en los últimos meses, y hoy se posiciona como la coalición favorita al cosechar 45 por ciento de la intención de voto, mientras que el Frente de Todos se sostuvo en 31 puntos.

Cae Milei y Juntos festeja: cómo está el escenario electoral de cara a 2023

En cuanto a las imagenes de los principales dirigentes, tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner mantuvieron la misma imagen negativa, 64 y 65%, mientras que la imagen positiva de ambos bajó un punto, a 23 y 28%. Por su parte, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, mejoró la imagen positiva de 25 a 26% y la negativa pasó de 60 a 59%.

En tanto, en la oposición se produjo un aumento de la imagen negativa de los principales actores. El ex presidente Mauricio Macri obtuvo el 29% de positiva y 52% de negativa. La ex gobernadora María Eugenia Vidal llegó al 48% de negativa con una positiva 33%. La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, aumentó su imagen negativa llegando a los 44 puntos, con una positiva del 40%. Por su lado, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, bajó su imagen negativa comparado al mes de mayo y alcanzó el 40%, con una positiva del 34%.

En relación con la situación del país, el 60% de los consultados consideró que la inflación será más alta en el mes de julio y sólo el 23% de los argentinos cree que la situación económica será mejor en 2 años. Con respecto a las preocupaciones, la inflación es considerada como la principal preocupación alcanzando el 60%.