Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAÑUELAS
1 de julio de 2022

Acompañado de los gremios, Kicillof repartió dardos para todos

En medio de las críticas por haber condonado a SUTEBA una multa millonaria que databa de 2018, el mandatario bonaerense arribó a territorio oficialista y anunció la "resignificación" del Ministerio de Trabajo.

Acompañado de los gremios, Kicillof repartió dardos para todos - La Tecla
Acompañado de los gremios, Kicillof repartió dardos para todos - La Tecla
Acompañado de los gremios, Kicillof repartió dardos para todos - La Tecla
Acompañado de los gremios, Kicillof repartió dardos para todos - La Tecla

Este mediodía, Axel Kicillof estuvo presente en la apertura de las jornadas de coordinación institucional para delegados regionales del Ministerio de Trabajo en el Centro Recreativo “Dirck Kloosterman” de SMATA, en Cañuelas. Allí estuvo junto al secretario general del gremio, Ricardo Pignanelli; y la intendenta local, Marisa Fassi.

En ese marco, el gobernador destacó “la tarea que desarrollan todos los días los delegados regionales para reconstruir al Ministerio de Trabajo bonaerense después de una etapa en la que fue desfinanciado”. 

“No solo se enfrentan al desafío de una Provincia extensa y diversa, sino también al de la recuperación de un área que había sido utilizada para llevar adelante políticas opuestas a los propósitos para los cuales fue diseñada”, añadió.

Acompañado de los gremios, Kicillof repartió dardos para todos

En esta línea, sostuvo: “Nos hemos propuesto resignificar y brindarle un papel protagónico al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Lo estamos haciendo con programas específicos, un gran despliegue territorial y un esfuerzo diario que nos permite ganar la confianza de los bonaerenses”.

Asimismo, Ruiz Malec destacó: “Estoy orgullosa del trabajo realizado y de la impronta que han ganado las delegaciones para la defensa de los derechos laborales en todo el territorio. Con el esfuerzo que realizan día a día, estamos demostrando que es posible alcanzar una Argentina y una provincia de Buenos Aires con más oportunidades y bienestar para todos". 

Por su parte, Pignanelli recordó que “este Centro fue adquirido en 1970 con el objetivo de impulsar un instituto de formación política. Sus creadores estarían orgullosos porque hoy estamos aquí construyendo las bases humanas fundamentales para poder desarrollar el modelo inclusivo que nos abrace a todos”. 

En tanto, la intendenta Fassi remarcó que “después de cuatro años muy difíciles, en los que se dio la espalda a los trabajadores, la salud y la educación, hoy estamos avanzando nuevamente junto a una Provincia que acompaña al municipio de Cañuelas”.

“Tras años en los que el Estado estuvo presente pero al servicio de los intereses de los más poderosos, hoy podemos afirmar que la tarea de refundación de nuestro Ministerio de Trabajo está cumplida”, resaltó Kicillof y concluyó: “Esto lo vemos en el reconocimiento que ha obtenido por parte de los actores más importantes, que son trabajadores”.

Acompañado de los gremios, Kicillof repartió dardos para todos

La polémica con la cartera que conduce Malec estalló ayer, cuando se oficializó por decreto la condonación de 659 millones de pesos a SUTEBA, el gremio docente encabezado por Roberto Baradel. La multa databa de la gestión anterior, por decretar un paro tras la declaración de conciliación obligatoria, en 2018.

"Solo en 2018 Baradel hizo 25 días de paro, y lo multamos por sabotear la vuelta a clases post vacaciones de invierno. Ahora, el Gobernador que cerró las escuelas dos años, le perdona la multa. ¿Los intereses de quién defiende, @kicillofok? Los de los chicos no”, lanzó la ex gobernadora María Eugenia Vidal tras conocer la medida.

La titular de Trabajo no tardó en salir al cruce y retrucó: "Justamente porque la educación nos importa, hacemos el mayor esfuerzo por nuestros docentes. Y con esa herramienta, no hemos perdido ni un día de clases por conflicto".

Visita a Lobos

Más tarde, Kicillof encabezó el acto de entrega de 236 escrituras gratuitas que beneficiarán directamente a 104 familias de Lobos y permitirán al municipio avanzar con espacios destinados a la construcción de viviendas sociales. Fue en el Teatro Cine Italiano, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; la escribana general de Gobierno, Paula Sidoti; y el intendente local, Jorge Etcheverry.

“En la Provincia creemos que no es justo que las personas que con mucho esfuerzo lograron acceder a la vivienda propia, después pasen años sin poder obtener la escritura que garantiza el dominio sobre su propiedad”, destacó Kicillof y agregó: “No es solo una cuestión de papeles, sino que tiene implicancias en el precio de la casa, las posibilidades de acceder a un crédito y las dificultades para que la vivienda sea heredada por las próximas generaciones”.

Acompañado de los gremios, Kicillof repartió dardos para todos

Por su parte, el intendente Etcheverry remarcó: “Gracias a la articulación con el Gobierno de la Provincia, hoy nuestros vecinos y vecinas de Lobos están recibiendo las escrituras que le brindan más dignidad a sus casas”.

“Para resolver este problema de miles de familias bonaerenses, hemos transformado a la Escribanía General de Gobierno en un organismo que trabaje para todo el pueblo de la Provincia”, explicó Kicillof y añadió: “Estas escrituras son gratuitas y vienen junto a la condonación de deudas inmobiliarias y la conversión de los inmuebles en bienes de familia para que no se puedan embargar”. “Vamos a seguir trabajando para generar condiciones de igualdad y oportunidades, reconociendo los derechos de todos los y las bonaerenses”, concluyó.

A 48 años del fallecimiento de Juan Domingo Perón, Kicillof recorrió las instalaciones del museo y la biblioteca que se construyeron en la casa donde el tres veces presidente vivió sus primeros años.

“Estas fechas significativas en las que recordamos a quienes construyeron nuestra Patria, son útiles para conmemorar sus obras pero, sobre todo, para reflexionar”, subrayó Kicillof y explicó: “No hay mejor forma de recordar a Perón que reconociendo derechos con la entrega de escrituras sociales”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET