Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROYECCIONES
4 de julio de 2022

Qué opina la flamante Ministra de Economía sobre la política energética

Los chispazos entre Energía y Martín Guzman, terminaron erosionando la figura del ahora exministro. En el centro del debate estuvo siempre el manejo de la política energética. Qué piensa la nueva titular de la cartera de Economía, Silvina Batakis. ¿Se vienen más cambios?

Qué opina la flamante Ministra de Economía sobre la política energética - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

La actual Secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis, asumirá en las próximas horas como ministra de Economía de la Nación en reemplazo de Martín Guzmán según se conoció oficialmente anoche, tras más de un día de arduas negociaciones en la Quinta Presidencial de Olivos, que incluyó una larga charla telefónica entre Alberto Fernández y Cristina Fernández ya entrada la noche del domingo.

Quién es Silvina Batakis

Silvina Batakis nació en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, el 27 de diciembre de 1968 (tiene 53 años). Se graduó en la Universidad Nacional de La Plata como Licenciada en Economía en 1993. Luego realizó un máster en Economía Ambiental en la Universidad de York. Ya en 1992 se desempeñó en diversos cargos en la administración pública bonaerense, entre los que se destacan Directora de Zonas Francas, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Órgano Provincial para el Desarrollo Sostenible, Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Fue Jefa de Gabinete de Asesores del Ministro de Economía, Directora Provincial de Economía Ambiental y Energías Alternativas en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Directora Provincial de Estudios Económicos en el Ministerio de Economía y asistente en la Dirección de Planificación del Ministerio de Infraestructura.

Definiciones sobre Vaca Muerta y la política energética 

“Hay una gran potencialidad del yacimiento, no solamente con el crudo y el gas, sino también con el cambio de matriz energética”, expresaba Silvina Batakis en diciembre pasado cuando visitó las instalaciones de Shell en Vaca Muerta. 

Y agregó: “Sobre todo vamos a dejar de importar gas y petrolero para no solo cubrir al mercado local sino también para exportar”. 

Las definiciones van en consonancia con la política energética llevada adelante desde el secretaría de Energía nacional, conducida por el neuquino, Darío Martínez. 
Por el momento no hubo anuncios respecto a la continuidad o no de los funcionarios de entre ellos, el referenciado con La Cámpora, Federico Basualdo, resistido por el ahora exministro Guzmán. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET