Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETÍN OFICIAL
4 de julio de 2022

La Provincia lanzó una millonaria licitación y actualizó el monto de las multas

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el gobierno bonaerense licitó una importante compra para el Ministerio de Seguridad y actualizó el valor de las multas.

La Provincia lanzó una millonaria licitación y actualizó el monto de las multas - La Tecla

En la resolución N°1069, la Provincia resolvió “contratar la provisión de vehículos aéreos no tripulados, respuestos y consumibles” por un monto de 845.810.437,50 millones de pesos.

El lanzamiento de dicha licitación va en línea con lo anunciado a principios de año por el gobernador Axel Kicillof. El mandatario había anunciado la firma de un convenio con la empresa china JOUAV para la adquisición de drones destinados a mejorar la seguridad y combatir el delito en áreas rurales del territorio bonaerense.

Según se informó oficialmente, el acuerdo contempla también "la transferencia de tecnología y capacitación para el mantenimiento y operación de tales aeronaves en territorio bonaerense", además de la posibilidad, expresada por autoridades de la firma asiática, de comenzar a producir sus aeronaves en Buenos Aires.

A fines de mayo, tras encabezar un acto en General Las Heras, Sergio Berni ratificó lo anunciado por Kicillof asegurando que para 2023 la Provincia tendrá “el sistema de videovigilancia aérea más importante de Latinoamérica” para zonas rurales.

En ese entonces, en diálogo con este medio, el coordinador de la Mesa de Seguridad de Carbap, Roberto Igolnikow, aseguró que “en distintas reuniones que hemos tenido con el ministro Berni, con la gente del ministerio de Seguridad, nos fueron anticipando que tenían en carpeta el tema de los drones”. 

En este marco, añadió que estos aparatos “se están utilizando mucho para el rodeo de ganado (trasladarlos y encerrarlos), cuando hay robo de animales como sucedió hace poco en el Ceamse, que se trabajó con drones”. “Creo que si los drones son de buena tecnología, se pueden utilizar de noche, y son un control muy efectivo”, refirió.



MULTAS MÁS CARAS

Por otro lado, en el boletín de este lunes la Subsecretaría Técnica, Administrativa y Legal bonaerense estableció a partir de este mes y para el bimestre comprendido entre los meses de julio y agosto del mismo año, “el valor de 1 (una) UF (unidad fija) en la suma de pesos ciento cincuenta y seis con ochenta centavos ($156,80)”.

El incremento va en línea con lo dispuesto por el gobierno nacional para julio, que también abarcó al gas y el agua.

Por otra parte, desde la Administración Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se había explicado que el aumento en el valor de las multas busca contribuir a "un descenso en las infracciones y siniestros en la vía pública".

Vale mencionar que este mes también se dispuso un aumento para los peajes ubicados en la Autovía 2 y la Autopista Buenos Aires-La Plata.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET