Argentina
Jueves, 18 abril 2024
¿SIN TREGUA?
5 de julio de 2022

Cena para dos en Olivos: Alberto y Cristina se vieron las caras en medio de la crisis

El Presidente y la Vicepresidenta mantuvieron un encuentro en la noche del lunes. El mismo fue tras la asunción de Batakis en Economía y en plena guerra interna.

Cena para dos en Olivos: Alberto y Cristina se vieron las caras en medio de la crisis - La Tecla

El presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, mantuvieron un encuentro el lunes por la noche. El mismo fue con una cena de por medio y tras la asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía. La salida de Martín Guzmán profundizó la crisis en el Frente de Todos (FdT) y se esperan tiempos más turbulentos.

La Quinta de Olivos fue el escenario en el cual Alberto y Cristina se vieron las caras. No se encontraban frente a frente desde aquel 3 de junio, cuando celebraron los 100 años de YPF en lo que fue la previa al estallido del escándalo que concluyó con la eyección de Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo. Ahora fue tras el adios de otro funcionario.

Según trascendidos, durante el fin de semana ambos habían mantenido conversaciones telefónicas mientras se definía el reemplazo de Guzmán. Incluso, la propia Estela de Carlotto tuvo que intermediar para que el Jefe de Estado se comunicara con la titular del Senado. Todo un síntoma del panorama interno de la coalición de Gobierno.

Anoche, pasadas las 21 la Vicepresidenta arribó al lugar del encuentro para compartir una cena. Más de dos horas duró la reunión. No obstante, hay versiones que indican que no hubo acercamiento de posiciones. Es más, primó un vínculo distante y la tensión en el ambiente se hacía sentir.

Ambos reiteraron sus posturas en torno a los temas más candentes del país y de los cuales urge una pronta solución. Cristina insistió con sus planteos en el plano económico y que los hace públicamente en cada uno de sus actos. Por su parte, Alberto mantuvo su posicionamiento en los temas claves.

En concreto, el encuentro en medio de la crisis política del oficialismo solo srivió para que se vean las caras y reafirmaran sus planteos en torno a los puntos más sensibles. El tiempo dirá cómo condensarán las diferencias política en un marco en el que la economía aprieta el zapato y la tensión social crece.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET