Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INTERNA
5 de julio de 2022

Kicillof se enfocó en su gestión y siguió de gira por el interior

En medio de la turbulencia, el Gobernador continúa con su agenda. Este martes estuvo en San Andrés de Giles y Suipacha. Qué hizo. 

Kicillof se enfocó en su gestión y siguió de gira por el interior - La Tecla

En medio de un internismo creciente ante los cambios de Gabinete, el gobernador Axel Kicillof evita meterse y se enfoca en su agenda propia. Tal como adelantó LaTecla.Info, el mandatario estuvo este martes en dos distritos del interior.

Se trata de San Andrés de Giles y Suipacha, uno peronista y otro radical, a donde llegó para visitar obras y entregar escrituras, tal como lo viene haciendo en las últimas semanas.

En el primer municpio, Kicillof hizo entrega de 82 escrituras gratuitas. “Cuando asumimos, observamos que había una postergación muy importante que sufrían cientos de miles de familias bonaerenses que habían esperado las escrituras de sus casas durante muchos años”. “Si no se cuenta con el dominio de la vivienda, se tiene en realidad una tenencia precaria que impide, por ejemplo, el acceso a un crédito hipotecario que permita seguir dando pasos hacia adelante”, agregó.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “sin el título de propiedad, se complejiza también la herencia y el legado, haciendo más difícil el anhelo de que las próximas generaciones vivan mejor”. 
A continuación, el Gobernador recorrió junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, el avance de las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Kaufmann, que contará con seis aulas, laboratorio, cocina, dos núcleos sanitarios, sala de informática y patio central. 

Más tarde, el mandatario recorrió el Parque Industrial de Suipacha, donde conversó con empresarios y trabajadores vinculados a la metalurgia y al sector agropecuario. Además, se acercó a un mercado de la zona que alcanzó cifras récord de ventas a partir de la implementación de la billetera virtual Cuenta DNI, y recorrió los avances de las obras de construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS). 

En ese marco, Kicillof destacó “la fuerza que tienen las y los empresarios de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires, que hoy vuelven a contar con incentivos para producir y herramientas para financiarse y seguir creciendo”.

“Muchas de estas compañías son empresas familiares que necesitan de instrumentos y condiciones que apuntalen la demanda y el crecimiento de la actividad”, sostuvo el Gobernador, al tiempo que valoró que “nuestra prioridad está en la producción, porque cuando estas empresas se expanden, se genera un círculo virtuoso que beneficia al municipio, a la provincia y a toda la Argentina”.

El parque posee un total de 13 empresas vinculadas mayoritariamente a la metalurgia y los servicios agropecuarios como el acopio de cereales, aceiteras y molinos. Las autoridades visitaron las sedes de Tanke SA, uno de los principales fabricantes de tapas de acceso de acero que, a partir de un crédito avalado por el Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) incorporó este año una máquina de corte por láser; de Oro Verde SA, firma que se enfoca en el comercio exterior de productos originados en la zona; y de DPA INOX Metalurgia, una compañía familiar que se dedica a la fabricación de tanques y la producción de chasis, acoplados y semirremolques para el transporte de alimentos.

Asimismo, las autoridades se acercaron al mercado Mini Avenida II, que alcanzó récord de ventas tras la puesta en marcha de Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia que permite realizar múltiples operaciones de forma gratuita. En Suipacha ya se realizaron más de 20.600 transacciones desde la aplicación, por un monto superior a los 47,9 millones de pesos.

Por último, el mandatario bonaerense recorrió los avances de las obras de construcción de un CAPS en el barrio Renacimiento. A partir de una inversión de 73 millones de pesos, servirá para descentralizar el Hospital Municipal en beneficio de más de 11 mil vecinos y vecinas de la zona, contando con seis consultorios, sala de enfermería y vacunatorio. 

Desde Gobernación todavía no precisaron si en los próximos días el Gobernador mantendrá un encuentro con la flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, quien asumió este lunes en reemplazo de Martín Guzmán.

Kicillof intercambió unas palabras con la ex ministra bonaerense en el acto que se llevó a cabo en Casa Rosada y que contó con la presencia de personalidades del mundillo político, sindical y empresarial. 

“Felicitaciones Silvina Batakis por tu designación al frente de Economía. Sabemos de tu compromiso y de tu visión federal, desde la Provincia trabajaremos para que conjuntamente sigamos construyendo una Argentina más justa e igualitaria para todos y todas”, publicó el Gobernador en sus redes.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET