Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
MUNDO GREMIAL
6 de julio de 2022

Con la lupa sobre el Gobierno, la CGT evalúa los pasos a seguir y amenaza con una medida

La conducción de la central obrera planteó que se reunirán para decidir qué hacer en respuesta a la situación económica. Tibio acompañamiento al cambio en el Ministerio de Economía.

Con la lupa sobre el Gobierno, la CGT evalúa los pasos a seguir y amenaza con una medida - La Tecla

La Confederación General de Trabajo (CGT) sigue de cerca el desenvolmiento de la interna del Frente de Todos (FdT) y se muestra expectante. Días atrás uno de sus popes mantuvo un encuentro con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y crecieron las especulaciones sobre el enfriamanto de la relación con el presidente, Alberto Fernández. Ahora, con los cambios en el gabinete de por medio, evalúan los pasos a seguir.

Al respecto, el cosecretario general CGT, Carlos Acuña, realizó declaraciones en El Destape Radio y manifestó que "las expectativas siempre son de esperanza y que esté todo bien, pero uno ve que no están bien las cosas”.

Asimismo, aseguró que "hay gente del poder económico concentrado que no quiere que la gente esté bien, porque ellos no lo necesitan. Nos pone mal a todos”.

Luego, fue consultado sobre la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía, y manifestó:"Apoyamos, por supuesto. Siempre acompañamos y tenemos la prudencia que tenemos que tener, pero si la situación no es buena y la gente nos pide que hagamos algo".

Más adelante, sobre la situación económica y la pérdida de poder adquisitivo, indicó que algo vamos a hacer, lo vamos a decir en la próxima reunión que tengamos. La semana que viene nos reuniremos todos los sectores y decidiremos qué hacer contra los sectores concentrados".

No obstante, Acuña aclaró: “En la CGT no se habló de paro, se habla de una movilización”.

Además, remarcó que "el salario se discute de acuerdo a la inflación. Debería estar un punto, dos o tres más arriba, depende de la situación de cada sector". En tanto, afirmó que "no dejan que crezcan los salarios, porque al otro día de las paritarias te aumentan todos los precios”. 

"La clase política se tiene que sentar y decir 'vamos a sacar a la Argentina adelante' pero no se hace", sentenció.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET