Argentina
Jueves, 18 abril 2024
RELEVOS A TODA MARCHA
6 de julio de 2022

Con Guzmán se va el secretario de Comercio: lo reemplaza un exsciolista

Guillermo Hang, designado hace 40 días, será reemplazado por Martín Pollera, exfuncionario de la gestión de Batakis en la Provincia. Más bonaerenses se sumarían al nuevo gabinete de Economía.

Con Guzmán se va el secretario de Comercio: lo reemplaza un exsciolista - La Tecla
Con Guzmán se va el secretario de Comercio: lo reemplaza un exsciolista - La Tecla

El secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Hang, nombrado hace 40 días por el renunciante Martín Guzmán, tampoco seguirá en Gobierno nacional.

Según se menciona, su reemplazante sería Martín Pollera, quien viene desempeñándose como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que lidera Eduardo “Wado” De Pedro.

Previamente, Pollera fue Director Provincial de Programas de Desarrollo en el Ministerio de Economía de Buenos Aires que lideraba la nueva ministra, Silvina Batakis, en la gestión de Daniel Scioli.

Además, fue subsecretario de Inversiones Productivas y secretario de Industria y Desarrollo Productivo del municipio de Florencio Varela entre 2016 y 2019.

Con Guzmán se va el secretario de Comercio: lo reemplaza un exsciolista
Martín Pollera.

Aún sin confirmación oficial, suena el nombre de Martin Di Bella como nuevo secretario de Economía en reemplazo de Raúl Rigo.

Di Bella es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata con posgrado en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), ocupó la dirección de ARBA en el gobierno de Scioli. 

Fue secretario administrativo de la Cámara de Senadores bonaerense en reemplazo de Roberto Feletti, cuando el ex viceministro de Amado Boudou fue designado como secretario de Comercio Interior.

Además, Martín Di Bella fue Subsecretario de Hacienda y Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales (UCO).

De la mano de Di Bella también podría arribar a Economía el exsenador provincial Juan Manuel Pignocco, quien venía trabajando en el Senado y es amigo personal de Batakis. Podría asumir como jefe de Gabinete.

Finalmente, se menciona a Karina Angeletti, economista y docente de la Universidad de La Plata, quien se venía desempeñando como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional en el Ministerio del Interior, donde trabajaba Batakis. 

También pasó por ARBA entre 2015 y 2017, además de haber pasado por varios estamentos de la función pública provincial, donde fue directora de estadísticas provinciales y jefa de asesores de la Subsecretaría de Coordinación Económica entre 2013 y 2014. 

Entre 2014 y 2015 manejó los créditos internacionales en la provincia de Buenos Aires.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET