Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INESTABILIDAD
6 de julio de 2022

El “efecto Guzmán” rebotó y repercute en la agenda de los intendentes de la UCR

La compleja situación política y económica, agudizada por la renuncia del ministro de Economía, obligaron a los alcaldes boina blanca a postergar el Foro que iban a realizar en La Plata. Se realizaría la próxima semana. Inquietud por el estado de las arcas comunales y el destino de las obras en marcha.

El “efecto Guzmán” rebotó y repercute en la agenda de los intendentes de la UCR - La Tecla



La renuncia de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía y la designación de Silvina Batakis como su reemplazante, trastocaron los planes de las administraciones en todos los niveles.

El vendaval de repercusiones políticas, económicas y sociales que produjo el sacudón causa efectos, incluso, en las filas de la oposición, que rearma sus agendas al ritmo de los acontecimientos a nivel nacional.

Así, desde el Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Buenos Aires confirmaron a La Tecla.info que el encuentro que había programado para esta semana en La Plata queda postergado, en principio, para la semana próxima.

“Estamos manejando la semana próxima, a raíz de las circunstancias de público conocimiento y la marcha de las distintas gestiones con la provincia”, expresó un jefe comunal boina blanca, explicando que “aún no hay día confirmado”.

Los alcaldes del radicalismo tienen sobre la mesa la preocupación por las finanzas de sus distritos, ocasionadas -en buena parte- por las deudas que mantiene el IOMA y otros organismos provinciales.

Además, evidencian una inocultable inquietud por la situación financiera de los últimos días, que originó una estampida del dólar y problemas de abastecimiento en varios sectores, entre ellos el de la construcción.

“Con esta suba del dólar se fue todo al diablo, no se cómo va a quedar el tema de las obras. Encima la provincia viene con atrasos en el envío de fondos del Fondo de Infraestructura, eso nos preocupa también porque no sabemos si vamos a poder terminar las obras en marcha”, sostuvo un intendente radical del interior provincial.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET