Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
EN MEDIO DE LA TORMENTA
6 de julio de 2022

Sergio Massa: “Es tiempo de buscar soluciones”

El presidente de la Cámara Baja destacó los beneficios que traerá la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista. El impulso a la industria para salir de la crisis.

Sergio Massa: “Es tiempo de buscar soluciones” - La Tecla

Mientras organismos como el INDEC pronostican un 70% de inflación anual y el equipo económico continúa sufriendo modificaciones, en la legislatura avanza la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz-Autopartista.

En este marco, ayer el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación recibió en el Salón de Honor del Congreso al titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en el marco del tratamiento de la ley y su cadena de valor.

Junto a Massa, participaron del encuentro Martín Galdeano, presidente de ADEFA y titular de la automotriz Ford; Carlos Galmarini, director de Relaciones Institucionales de Ford; y Fernando Rodríguez Canedo, director Ejecutivo de ADEFA.

La iniciativa, que ya cuenta con media sación, contempla beneficios fiscales como la exención del derecho a la exportación hasta 2031 y declara como sector estratégico a la producción autopartista.

El expediente fue sancionado con 227 votos a favor de los bloques Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Interbloque Federal, Provincias Unidas, Ser y el Movimiento Popular Neuquino. Por la negativa se expresaron ocho legisladores en contra, de Avanza Libertad, La Libertad Avanza y del Frente de Izquierda, y una abstensión de la diputada del monobloque Creo, Paula Omodeo, que integra el interbloque de Juntos por el Cambio.

El proyecto, que había sido originalmente impulsado por el ex ministro Matías Kulfas como parte de un paquete de iniciativas vinculado al Desarrollo Productivo, recibió dictamen el jueves pasado en un plenario de las comisiones de Industria y Presupuesto.

El objetivo es desarrollar las inversiones en los eslabones de la cadena de valor automotriz, contribuyendo a generar un mayor componente nacional en la producción de los bienes del sector. Entre los beneficios que contempla para reducir el costo fiscal de las inversiones se encuentran la devolución anticipada del IVA, una amortización acelerada de los bienes de capital y de las obras de infraestructura, y la reducción a cero de los derechos de exportación hasta el 31 de diciembre de 2031. Los bienes producidos en el marco de estos proyectos de inversión deberán incluir un Contenido Mínimo Nacional (CNM) del 15% durante los primeros tres años de producción, y del 20% durante los siguientes dos años.

En este marco, Sergio Massa sostuvo que "la Ley de Promoción de la Industria Automotriz va a generar más empleo, más desarrollo y más inversiones”, al tiempo que consideró que "no es tiempo de debatir, es tiempo de buscar soluciones”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET