Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LEGISLATURA
6 de julio de 2022

El radicalismo avanza ante el vacío que dejó De la Torre en la vicepresidencia del Senado

En la sesión de este jueves, la Cámara alta votará el reemplazo del peronista, quien decidió renunciar a su cargo en desacuerdo con el desembarco de Thea al Tribunal de Cuentas. Quién quedará en su lugar.

El radicalismo avanza ante el vacío que dejó De la Torre en la vicepresidencia del Senado - La Tecla

Tal como adelantó LaTecla.Info, la Cámara de Senadores de la Provincia volverá a sesionar este jueves pasado el mediodía. En el temario, además de los nombres para el Consejo de la Magistratura y la nueva composición de la Bicameral de Seguimiento de la Emergencia, se pondrá a votación la vicepresidencia segunda de la Cámara, cargo que quedó vacante tras la renuncia de Joaquín De la Torre.

Si bien en un principio se anticipó que Claudia Rucci ocuparía ese lugar, según pudo confirmar este medio, será un radical quien finalmente ocupe esa silla: se trata de Alejandro Cellillo, ex intendente de General Alvear quien, hasta ahora, ocupaba la vicepresidencia sexta de la Cámara alta.

De esta manera, Cellillo pasará a la vicepresidencia segunda y en su lugar sí nombrarán a Claudia Rucci, senadora del Peronismo Republicano, espacio al que también pertenece De la Torre.

Cabe recordar que el ex ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal había sido designado en ese puesto, impulsado por el radicalismo. Es hora de devolver la gentileza. 

Fue en la sesión del 24 de mayo cuando De la Torre anunció su renuncia en desacuerdo con el desembarco de Federico Thea como presidente del Tribunal de Cuentas. 

"Llegamos a un acuerdo que no fue consensuado, no nos pusimos ni de acuerdo ni no de acuerdo, algunos le dieron la tranquilidad al Gobierno de que iban a estar presentes y dar quórum”, aseguró el legislador, quien consideró que “prevalecieron los acuerdos externos por sobre los internos. Nada menos que para dar un cargo vitalicio”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET