Argentina
Martes, 19 marzo 2024
PERFILES
6 de julio de 2022

Quién es quién en el equipo de Batakis

La ministra de Economía definió algunos nombres de los secretarios que la acompañarán en su equipo de trabajo. Mucha presencia bonaerense.

Quién es quién en el equipo de Batakis - La Tecla
Quién es quién en el equipo de Batakis - La Tecla
Quién es quién en el equipo de Batakis - La Tecla

La flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, comenzó a delinear su equipo de trabajo. Tal como se esperaba, hay varios nombres conocidos en el ámbito de la política bonaerense, donde Batakis trabajó durante muchos años.

Uno de los primeros confirmados fue Martín Pollera, quien acompañó a Batakis en las primeras reuniones previas a la jura en su nuevo cargo y será secretario de Comercio Interior. Hasta ahora, el mencionado se desempeñaba como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior, bajo la órbita de Wado de Pedro, donde también trabajaba Batakis.

Previamente, fue secretario de Industria en Florencio Varela, asesor del Ministerio de Industria de la Nación en la gestión de Débora Giorgi y coordinador de la Dirección de Estadística de la Provincia de Buenos Aires, bajo el mandato de Scioli.

Quién es quién en el equipo de Batakis

También se confirmó el nombre de Martín Di Bella, ex titular de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires, quien asumirá como secretario de Hacienda debido a su experiencia en el mundo fiscal. 

Di Bella es licenciado en Economía en La Plata, fue subsecretario de Hacienda, director de Programación y gestión Municipal y Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal. 

Hace apenas ocho meses había sido nombrado secretario administrativo del Senado bonaerense, cargo al que accedió luego Roberto Feletti, presentara su renuncia para asumir en Comercio Interior, cartera a la que también presentó su dimisión. 

Quién es quién en el equipo de Batakis

Asimismo, aunque sin nombramiento oficial, se conoció que Juan Manuel Pignocco también integrará el equipo de la Ministra. Nacido en Santa Fe, se mudó a la provincia de Buenos Aires, donde fue senador por el Frente para la Victoria, y secretario administrativo de la Cámara alta. 

Desde diciembre de 2019, se desempeñana como Director de Coordinación y Gestión Comunitaria del Senado de la provincia de Buenos Aires bajo la gestión de la vicegobernadora Verónica Magario.

A él también se sumaría la consejera coordinadora del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de Interior, Karina Angeletti, también de la UNLP, quien suena para asumir como directora de Economía y Género.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET