Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CRISIS
7 de julio de 2022

Reino Unido: Boris Johnson renunció como Primer Ministro

El mandatario anunció su decisión en horas de este jueves luego de la masiva ola de renuncias de varios miembros del gobierno. El Partido Conservador deberá elegir un nuevo líder.

Reino Unido: Boris Johnson renunció como Primer Ministro - La Tecla

Preocupación en Reino Unido por la masiva ola de renuncia dentro del gobierno, esta mañana Boris Johnson anunció su renuncia como primer ministro. Su decisión llegó horas después de que al menos 50 miembros comunicaran su salida. Según informaron los medios locales, el mandatario seguirá en el puesto hasta que asuma su sucesor.

La noticia la confirmó esta mañana BBC, quien en las últimas horas ya había adelantado que Johnson dimitiría como líder del gobierno durante este jueves. "Johnson anunciará su retirada esta tarde como líder de su partido y habrá un nuevo primer ministro en otoño", expresó dicho medio, quien además mencionó que los primeros ministros en irse el martes fueron los de Economía y de Salud, Rishi Sunak y Sajid Javid.

Esta mañana, fue el propio Boris quien habló en público y anunció su decisión, tras perder apoyo dentro del Partido Conservador: "Es claramente la voluntad del Partido Conservador parlamentario que debe haber un nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro".

"En la política, nadie es ni remotamente indispensable", admitió el mandatario, quien también sostuvo que le brindará su apoyo al nuevo líder. Además, en su discurso Boris lamentó tener que abandonar su cargo: "A ustedes, el público británico, sé que habrá mucha gente que se sentirá aliviada y quizás, bastantes también se sentirán decepcionadas. Y quiero que sepan lo triste que estoy por dejar el mejor trabajo del mundo".

Cabe destacar que desde hace meses que el primer ministro se encuentra involucrado en varios escándalos y denuncias, una de ellas, se refería a su participación de una fiesta organizada en Downing Street en plena pandemia. 




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET