Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
RECLAMO
7 de julio de 2022

El campo redobla la apuesta contra el Gobierno y crece la bronca de cara al paro del 13J

Una de las entidades de mayor peso del agro lanzó un duro comunicado y ratificó la medida de fuerza de la semana próxima. Manifestaron su "honda preocupación por la situación general".

El campo redobla la apuesta contra el Gobierno y crece la bronca de cara al paro del 13J - La Tecla

Mientras la medida de fuerza adoptada por la Mesa de Enlace para la semana próxima sigue en pie, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) profundizaron sus críticas hacia el Gobierno nacional. De esta manera, crece la bornca desde el campo a pesar de que la ministra de Economía, Silvina Batakis, confirmara que no habrá un aumento de retenciones.

Un documento presentado por CRA expresó su posicionamiento para "revalorizar el documento firmado por más de 35 Cámaras y Asociaciones empresarias, del pasado 29 de junio, en donde se hace una descripción de los principales problemas que enfrenta el país, su grave situación económica y la falta de rumbo cierto".

Asimismo, ratificaron "la jornada de movilización y cese de comercialización dispuesto por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, para el 13 de julio próximo".

Además, manifestaron su "honda preocupación, por la situación general, que excede al campo y que compromete a la población en general, sumida en la angustia, la pobreza y la desocupación, de no saber hacia dónde vamos económicamente, con inflación intolerable, sin crédito externo o interno, tipos de cambio incontrolables, brecha cambiaria, sin referencia de precios internos, ventas paralizadas, temor y violencia, inseguridad y vacío político sin precedentes".

En cuanto al abastecimiento de gasoil, sostuvieron "la necesidad imperiosa de que el Estado asegure la provisión de gasoil, frente a la parálisis que sufre la comunidad en general, debiendo constantemente mendigar litros, para desarrollar su vida cotidiana o pagar sobreprecios para poder trabajar con continuidad".

En torno al aspecto impositivo, repudiaron "la constante invocación de funcionarios de Gobierno, que insisten con formulaciones ridículas, de sumar presión fiscal impositiva, imaginar ingresos extraordinarios o tratar al sector agropecuario como un enemigo a expoliar".

En el plano político, desde CRA también rechazaron "aquellos proyectos destinados a destruir la independencia de poderes, la Corte Suprema y el valor de la justicia, para lograr fines personales".

Finalmente, expresaron que "el 13 de julio estaremos, sin comercializar, demandando un cambio de rumbo cierto en lo económico y una modificación urgente de la política de abastecimiento de combustibles, pues resulta imposible continuar bajo las circunstancias políticas y económicas del presente, lo haremos en paz y con la consigna que defenderemos nuestros derechos, ante los atropellos de un Gobierno, que no escucha y que nos somete a la incertidumbre y la desazón día a día".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET