Argentina
Martes, 23 abril 2024
RUN RUN
8 de julio de 2022

El kirchnerismo mira al 2023 y buscaría un cambio electoral clave en una provincia patagónica

En la provincia de Santa Cruz, el oficialismo estaría analizando la posibilidad de eliminar la Ley de Lemas para la categoría de Gobernador y Vice y dejarla a nivel municipal. La decisión respondería a la necesidad de frenar una posible sumatoria entre aliados opositores

El kirchnerismo mira al 2023 y buscaría un cambio electoral clave en una provincia patagónica - La Tecla

Vía La Tecla Patagonia

El oficialismo de la provincia de Santa Cruz estaría analizando avanzar con la eliminación de la Ley de Lemas para las categorías de gobernador y vice. El fundamento sería el evitar que los opositores unidos se sumen votos entre ellos y pongan en riesgo serio la posibilidad de retener el poder en la provincia en las elecciones 2023. 

Muchos se ha dicho en los últimos días sobre una eventual alianza entre el petrolero, Claudio Vidal, actual diputado nacional y Cambia Santa Cruz. Hubo desmentida desde SER acerca de una alianza con Eduardo Costa, pero según pudo averiguar La Tecla Patagonia, la coalición sería un hecho. El acuerdo está en plena negociación y sería anunciado dentro un tiempo y el nexo se daría con otros referentes como Roxana Reyes o Daniel Gardonio y no directamente con Eduardo Costa a quien los petroleros consideran el “eterno perdedor” contra el kirchnerismo. 

De concretarse esta unión, Claudio Vidal y Roxana Reyes, los dos nombres puestos para competir por la gobernación, se sumarían votos uno a otro en caso de continuar vigente la Ley de Lemas. Para evitar esta situación que podría comprometer seriamente la continuidad del kirchnerismo, se avanzaría con la eliminación del sistema en las categorías superiores aunque la idea sería mantenerlo para la categoría de intendentes. 

De esta forma, los Jefes Comunales tendrían un rol trascendental en la próxima campaña y el kirchnerismo podría retener los bastiones más importantes de la Provincia. El oficialismo viene perdiendo terreno elección tras elección y hay preocupación puertas adentro por los últimos resultados electorales donde sufrió una gran derrota. 

Por el momento, todo está en el terreno de las especulaciones. Sin embargo, diversas fuentes consultadas por este medio le dieron crédito a esta posibilidad. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET