En medio de la interna, el Movimiento Evita se junta en su Congreso nacional
Será este sábado en el Estadio Malvinas Argentinas, donde se discutirá el presente del Frente de Todos y la coyuntura social y económica.
En medio de la interna que azota al Frente de Todos, el Movimiento Evita suma un nuevo capítulo. Este sábado, tras la reaparición de la vicepresidenta Cristina Kirchner, llevará adelante su Congreso nacional, en donde se discutirá el presente de la alianza y la coyuntura social y económica.
En el congreso se espera la presencia, además de la primera plana del Movimiento Evita como Emilio Pérsico y Fernando “Chino” Navarro, a dirigentes sociales de otros espacios políticos y sindicales, pero no estará presente el presidente Alberto Fernández como se había especulado, ya que el mandatario presenciará el acto oficial por el 9 de Julio en Tucumán.
Ayer, Máximo se refirió a los movimientos sociales en duros términos. Escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera hacia la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán. Los dejó tirados y ahí está Cristina para sacarlos adelante".
Sin dudas, la disputa política del Movimiento Evita enfrentado a La Cámpora, la organización política que conduce el diputado nacional Máximo Kirchner, y la plataforma para 2023 serán temas de debate durante todo el Congreso.