Argentina
Jueves, 25 abril 2024
INAUGURACIÓN
9 de julio de 2022

EL PRO no descansa y busca desterrar al peronismo en su principal bastión

El espacio que promueve la candidatura a gobernador de la Provincia del diputado Cristian Ritondo, abrió su local partidario en Berisso. 

EL PRO no descansa y busca desterrar al peronismo en su principal bastión - La Tecla

El encuentro encabezado por Ritondo, contó con la presencia del senador provincial Walter Lanaro y el referente local, Jorge Marc Llanos.

También estuvieron presentes el ex intendente, Jorge Nedela, los concejales Pablo Swar, Natalia Moracci, Silvina di Renta, sus pares de Ensenada, Carolina Dil y Fernanda Ivelli y de Punta Indio, Gerardo Landa. 

Luego de la actividad, Ritondo convocó a los vecinos de la tercera sección: “Inauguramos un nuevo lugar de encuentro para que te puedas acercar y discutir todas las cuestiones políticas e inquietudes que tengas”.  
 

Asimismo, el actual legislador afirmó que, junto a su equipo de trabajo, estuvieron presentes en la feria de artesanos y la Fiesta del Vino de la Costa; y subrayó que la mayoría de los vecinos manifestaron su “preocupación por la situación económica que estamos afrontando”.

En otro orden, el senador Lanaro, aseguró: “Seguimos recorriendo cada rincón de la Provincia junto a Cristian Ritondo, charlando con cada vecino y fortaleciendo este espacio que tiene la convicción de que se puede vivir en una provincia más segura, con trabajo y educación".

Por su parte, Marc Llanos expresó: "En Berisso, como en buena parte de la provincia, la inflación y la inseguridad son una gran preocupación. La gente no llega a fin de mes. Queremos cambiar ese rumbo y el apoyo de Cristian es fundamental para construir una alternativa".


Locro con sabor político

Este sábado, el PRO de La Matanza celebró en Lomas del Mirador el Día de la Independencia. Legisladores, concejales, consejeros escolares, militantes y dirigentes de los distintos segmentos y localidades del espacio político compartieron un locro.

En este marco, Cristian Ritondo y María Eugenia Vidal fueron parte del encuentro del que fue anfitrión Alejandro Finocchiaro y reunió más de 300 asistentes. 

“Estamos los que nos comprometemos. Los militantes de verdad están en los lugares más difíciles. Por eso estamos acá, donde desde hace 40 años gobiernan los mismos, para decirles que no nos rendimos, que no nos vamos y que no vamos a parar hasta ganarles. Después de 40 años de sometimiento, de abandono, de indiferencia, de desamor, este distrito puede tener de intendente un maestro, como es Alejandro para mí. Eso necesita La Matanza. De la misma manera, la provincia necesita un valiente, la provincia necesita alguien que la defienda, que la quiera, que la cuide y que le ponga el cuerpo. Ese es Cristian Ritondo”, subrayó Vidal. 

La ex gobernadora agregó: “Hacemos patria porque no nos bancamos el cinismo de decir que lo que nos pasa es porque estamos creciendo. Hacemos patria porque no nos bancamos verlos pelear por espacios de poder mientras el barco se hunde. Y es nuestro barco, el barco de nuestros hijos. Hacemos patria porque no toleramos el crecimiento de la pobreza que en La Matanza se siente más que en ningún lado y frente a ella solo hay indiferencia. Hacemos patria porque queremos las escuelas abiertas todos los días, y no solamente cuando hace más de 10 grados. Hacemos patria porque queremos vivir en paz, porque quiero recorrer los barrios sin ver carteles de inmobiliarias por todos lados porque la gente se va porque tiene miedo”.

“El desafío que tenemos en la provincia y el país es que la gente viva normalmente. Rebelarse hoy es sinónimo de mejorar el sistema jubilatorio, que vuelva a prevalecer el trabajo formal. Rebelarse también es volver al camino que nos señaló María Eugenia en su gobernación, y que era meterse ahí donde nadie se había animado. Uno no puede querer lo que no conoce. Esa es nuestra gran diferencia, conocemos y queremos a la provincia. Nosotros no estamos de visita. Vinimos para transformarla. Aprendimos de nuestros errores pero conocemos todos nuestros aciertos”, aseguró Ritondo. 

A su turno, Finocchiaro trazó un paralelo con aquellos compatriotas de 1816: “Para encarar el futuro hoy tenemos la misma incertidumbre que la que se vivía hace 206 años. Vemos resignación en nuestros vecinos. Los jóvenes no tienen como proyecto crecer profesionalmente, formar una familia, se quieren ir del país. Con la única excepción de nuestro gobierno, el populismo que encarna el kirchnerismo trabajó para hacernos más pobres, más ignorantes, con menor conciencia de nuestros derechos.  En definitiva, más dependientes”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET