Apps
Domingo, 21 julio 2024
Argentina
11 de julio de 2022

Tras los anuncios de Batakis, Alberto pidió comprensión a los mercados

El primer mandatario participó de un recorrida en Berazategui. Ratificó que uno de los objetivos es bajar el déficit, y consideró que el valor del dólar "es el adecuado".

Tras los anuncios de Batakis, Alberto pidió comprensión a los mercados
Compartir

Luego de los primeros trazos gruesos de su gestión que la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, anunció en conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández hizo un llamado a los mercados.

El primer mandatario respaldó los anuncios económicos que hizo la titular del Palacio de Hacienda: “Que los mercados entiendan que vamos a bajar el déficit fiscal”, expresó, añadiendo que el Gobierno está seguro de que el dólar que proponen para las exportaciones “tiene un valor adecuado“.

“La Argentina está dispuesta a hacer lo que dijo la ministra, controlar el gasto público y seguir el camino de descenso del déficit fiscal paulatinamente para que esto no se convierta en un ajuste que dañe a la gente”, señaló.

En tal sentido, sostuvo que “estamos dispuestos a controlar el gasto público y seguir en el camino de la disminución del déficit fiscal, paulatinamente, para evitar un ajuste que dañe a la gente". 

En cuanto a una evaluación, coincidió con Batakis al descartar una devaluación. “Estamos seguros de que el dólar que estamos proponiendo para las exportaciones tiene un valor adecuado y no nos vamos a mover de esa senda”, estimó.

Fernández realizó declaraciones luego de una recorrida por obras de repavimentación en Berazategui, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Juan José Mussi.


 

OTRAS NOTAS

ERA MILEI

Dura realidad: según estudio, la pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre 

Según un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella, más de la mitad de la población argentina se encuentra en situación de pobreza. La cifra representa un nuevo récord y enciende las alarmas sobre la crisis social que atraviesa el país. Se trata de un trabajo que se realiza trimestralmente en base a la Canasta Básica Total del INDEC.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET