Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
12 de julio de 2022

Municipio radical ya tiene su Ficha Limpia

La comuna que comanda Salvador Serenal votó la ordenanza que limita el acceso a cargos públicos locales a personas con condena firme o, al menos, en segunda instancia. Es el primer distrito de la Cuarta que lo sanciona.

Municipio radical ya tiene su Ficha Limpia - La Tecla

A comienzos de junio, el Concejo Deliberante de Lincoln aprobó un proyecto de resolución del bloque de Juntos que pedía el pronto tratamiento en la Legislatura bonaerense del proyecto de ley de "Ficha Limpia", que contó con el voto en contra del Frente de Todos.

En los fundamentos, la bancada que responde al intendente radical Salvador Serenal, destacó que "las prácticas corruptas minan las bases de la democracia y, una de las misiones del Cuerpo Deliberativo es respetar y hacer respetar los principios constitucionales y convencionales involucrados en el proceso de reglamentación de derechos".

El oficialismo linqueño va ahora más allá, al aprobar el proyecto a nivel local, para inhabilitar a personas que tengan una condena judicial firme por delitos para ocupar cargos en la función pública municipal. Así, se convierte en el primer distrito de la Cuarta Sección en sancionar una iniciativa como ésta.

La iniciativa alcanza, entre otros, a autoridades de entes municipales, secretarios, subsecretarios, directores y subdirectores, delegados, jueces de faltas, defensores del pueblo y secretarios del Concejo Deliberante, entre otros.

El proyecto sancionado determina que no podrán asumir cargos los ciudadanos “con sentencia judicial firme, o al menos sentencia condenatoria en segunda instancia del proceso, extendiéndose hasta su eventual revocación posterior, o bien, hasta el cumplimiento de la pena correspondiente”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET