Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN LA PROVINCIA
12 de julio de 2022

Diputados exigen que se prohíba a los presos el uso de teléfonos celulares

Es por los delitos que se cometen desde las unidades del Servicio Penitenciario. Le reclaman a Axel Kicillof que dé de baja el protocolo de uso de móviles que entró en vigencia por la pandemia.

Diputados exigen que se prohíba a los presos el uso de teléfonos celulares - La Tecla

Un grupo de legisladores opositores le reclamaron al Gobierno bonaerense que derogue el protocolo de uso de teléfonos celulares en las cárceles que entró en vigencia con la pandemia de coronavirus.

El objetivo del proyecto, firmado por Alex Campbell, Matías Ranzini, Juan Carrara y Johanna Panebianco, es “controlar los delitos que se cometen desde dentro de esas instituciones” y “velar por la seguridad de los bonaerenses”.

El protocolo entró en vigencia en marzo de 2020, con el inicio de la pandemia de coronavirus y de las restricciones a la circulación. 

En ese entonces, de acuerdo a la justificación del Ejecutivo bonaerense la prohibición del uso de teléfonos móviles en plena cuarentena anulaba “toda posibilidad de contacto de los internos con sus familiares”, por lo que procedió a habilitarlo.

El Tribunal de Casación Penal estimaba que el permiso estaría vigente mientras se prolongara el aislamiento obligatorio, pero la vigencia nunca cesó.

Uno de los autores de la iniciativa, Alex Campbell, expresó que la intención es que "nadie tenga privilegios" y que la seguridad "esté garantizada".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET