Actualmente, el valor del boleto en la comuna que conduce Héctor Gay es de 76 pesos: a pedido de la empresa que tiene la concesión, pasará a costar $99,60. Un incremento del 25%.
En este marco, el oficialismo bahiense elevó en el cuerpo deliberante un proyecto que busca amortiguar el impacto de dicho aumento.
La iniciativa, titulada “boleto combinado”, propone beneficios a quienes deban realizar dos o más viajes en el lapso de una hora.
Se estima que a fines de julio, cuando el Concejo vuelva a reunirse para sesionar, Juntos logre la aprobación del incremento y del proyecto, dado que cuenta con mayoría en las bancas.
La suba del valor del boleto es una problemática que atraviesa a distintos municipios del interior bonaerense: las empresas que tienen la concesión del transporte público vienen reclamando la actualización de las tarifas, debido a que debieron ser congeladas por la emergencia sanitaria y desde entonces no tuvieron modificaciones.
Es algo que cada comuna debate puertas adentro, en un contexto donde priman las quitas de subsidios y los problemas económicos. |