Argentina
Martes, 16 abril 2024
TODO PARA ARRIBA
14 de julio de 2022

Un municipio de la Sexta se sube a la ola de aumentos al transporte público

Luego de que Olavarría hiciera lo propio la semana pasada, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca busca autorizar una jugosa suba.

Un municipio de la Sexta se sube a la ola de aumentos al transporte público - La Tecla

Actualmente, el valor del boleto en la comuna que conduce Héctor Gay es de 76 pesos: a pedido de la empresa que tiene la concesión, pasará a costar $99,60. Un incremento del 25%.

En este marco, el oficialismo bahiense elevó en el cuerpo deliberante un proyecto que busca amortiguar el impacto de dicho aumento.

La iniciativa, titulada “boleto combinado”, propone beneficios a quienes deban realizar dos o más viajes en el lapso de una hora.

Se estima que a fines de julio, cuando el Concejo vuelva a reunirse para sesionar, Juntos logre la aprobación del incremento y del proyecto, dado que cuenta con mayoría en las bancas.

La suba del valor del boleto es una problemática que atraviesa a distintos municipios del interior bonaerense: las empresas que tienen la concesión del transporte público vienen reclamando la actualización de las tarifas, debido a que debieron ser congeladas por la emergencia sanitaria y desde entonces no tuvieron modificaciones. 

Es algo que cada comuna debate puertas adentro, en un contexto donde priman las quitas de subsidios y los problemas económicos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET