Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARA VERTE MEJOR
14 de julio de 2022

El Municipio de Tigre realizó una nueva entrega de anteojos a estudiantes del distrito

El intendente Julio Zamora encabezó el acto en la Escuela N°54 de Benavídez sur. En el marco del Programa "Para Verte Mejor", la gestión local otorgó 683 pares de lentes a alumnos y alumnas de 23 escuelas primarias. Desde su comienzo, la iniciativa ya benefició a más de 20.000 vecinos. 

El Municipio de Tigre realizó una nueva entrega de anteojos a estudiantes del distrito - La Tecla

En la Escuela N°54 de Benavídez sur, el Municipio de Tigre realizó una nueva entrega de anteojos a estudiantes de 23 escuelas primarias del distrito. El intendente Julio Zamora encabezó el acto y acompañó a alumnos y autoridades de las instituciones. Desde su puesta en marcha, la iniciativa benefició a más de 20.000 vecinos. 
 
"Entregamos anteojos para niños y niñas de 23 escuelas primarias del Municipio. El programa comenzó en 2009 y se llevan entregados casi 20.000 pares desde entonces. Se ha consolidado en el tiempo, lo fuimos manteniendo y garantiza el derecho a estudiar y la posibilidad de que los chicos mediante una buena visión puedan dejar atrás dificultades. Además, la empresa Volkswagen siempre nos acompañó en este programa que es uno de los más importantes que tiene el Municipio a nivel educativo", destacó Zamora.
 
"Para verte mejor" es desarrollado junto con Volkswagen y Óptica Visión Tigre y se lleva adelante desde 2009, en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), con el objetivo de asistir a aquellos estudiantes de las escuelas primarias y especiales con dificultades en la visión. 
 
"Es una iniciativa primordial que hacemos junto a la gente de Volkswagen, cuyo apoyo es muy importante; y mejoramos y trabajamos en la salud visual de los chicos en primer y sexto grado. En el programa se hace el control visual de los estudiantes, se utiliza un móvil con equipamiento y personal del Municipio, se hace un test de agudeza y control visual y a partir de eso, quienes lo necesitan reciben su par de lentes para ver mejor", expresó el secretario de Salud, Fernando Abramzon.
 
Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Volkswagen, Patricio Sesti, afirmó: "Es un programa del que venimos participando desde su inicio; y nos gusta ser parte de esto. La idea es seguir trabajando de forma conjunta porque uno ve las caras de los chicos y es muy gratificante. La empresa es parte de la comunidad y el Municipio; y si no nos ayudamos entre todos esto no funcionaría, por eso vamos a seguir adelante".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET