15 de julio de 2022
DEBATE
Tras los rumores de ruptura, Massa reúne a su tropa en el Conurbano
El tigrense convocó a funcionarios, legisladores e intendentes del Frente Renovador, antes del congreso partidario que se realizará en agosto en Mar del Plata. El cónclave se produce tras las versiones sobre sectores internos que presionan con salir del FdT.
Pocos días han pasado desde que los rumores indicaban un portazo del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien -según se comentaba- dejaría el Frente de Todos por disidencias en la conducción del Gobierno.
Pocas horas pasaron para que el tigrense desmintiese tales versiones, originadas por una buena parte de las bases del Frente Renovador, que exigían a su líder una mayor firmeza ante las disputas intestinas que mantenían -y mantienen- albertistas y cristinistas.
“Muchos estamos cansados de ver a Sergio sometido al desgaste de buscar la unidad resignando posicionamiento personal. Hace 6 meses que viene planteando la necesidad de una mesa del Frente de Todos para que haya orden político y no le dan bola”, señaló días atrás un alto referente bonaerense del espacio.
Luego de las desmentidas y la foto con la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, cesó otra versión, que mostraba a Massa como autopostulándose para conducir la jefatura de Gabinete y con control sobre la cartera económica.
Sin que se conozca el temario de manera detallada, el titular de la Cámara Baja convocó a su tropa en San Fernando, en un cónclave que se desarrolla esta tarde.
Al encuentro concurren funcionarios, legisladores e intendentes del partido, y que se observa como una previa el congreso que tendrá lugar en agosto en Mar del Plata.
En el seno del FR hay sectores que consideran la posibilidad de rever su rol dentro del Frente de Todos, o incluso romper la alianza gobernante.