Argentina
Sábado, 20 abril 2024
COMUNICADO
16 de julio de 2022

A una semana de la masacre, desplazaron al secretario de Transporte de General Rodríguez

En una carta abierta que difundió en sus redes sociales, el intendente habló por primera vez tras lo ocurrido y se solidarizó con la familia del joven fallecido. Conmoción en el municipio.

A una semana de la masacre, desplazaron al secretario de Transporte de General Rodríguez - La Tecla

A una semana del brutal ataque a tiros de la barra de Alem, club de General Rodríguez, a los hinchas de Luján, que dejó un muerto y nueve heridos; Mauro García rompió el silencio por primera vez. 

A través del escrito, el jefe comunal expresó su más enérgico repudio a los hechos de violencia a la vez que se solidarizó con la familia de Joaquín Coronel, el joven de Luján que perdió la vida en el tiroteo. 

“Lejos de caer en el aprovechamiento político de un hecho tan lamentable, decidimos realizar acciones concretas que aporten al esclarecimiento del hecho”, aclaró.

En este marco, informó que desde el Ejecutivo cesaron en sus funciones el lunes 11 de julio a Ariel González, hasta entonces director de Transporte del Municipio, que se vio involucrado y quien además es jefe de la barra brava de Alem e hijo del presidente de la institución.



González fue señalado esta semana por el secretario de Seguridad Sergio Berni, quien reveló en declaraciones televisivas que “a la municipalidad hace un año le dijimos que no podía seguir más con ese secretario de Seguridad, porque había un vínculo que no era conveniente con la municipalidad. El intendente hizo oídos sordos, hasta que tuvo que renunciar por un caso vinculado al narcotráfico. Estas son las cosas que no se pueden tolerar”.

Y añadió: “Estamos trabajando de manera ininterrumpida para dar con los responsables. Algunos están identificados, pero lamentablemente la justicia estuvo demorando los allanamientos. Quiero entender que no tiene que ver con la relación entre la dirigencia del club y funcionarios que son del municipio”.

Mientras la Justicia sigue investigando las causas que dieron inicio al enfrentamiento, trata de develar la responsabilidad del ex funcionario rodriguense en los hechos.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET