Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
17 de julio de 2022

El Gobierno no le cierra la puerta al Salario Básico Universal

La vocera oficial lo aseguró luego de las protestas piqueteras en Plaza de Mayo. Representantes de movimientos sociales presentaron ante el Ministerio de Economía sus reclamos y peticiones.

El Gobierno no le cierra la puerta al Salario Básico Universal
Compartir

La vocera oficial Gabriela Cerruti aseguró hoy que aún no está cerrada la puerta para que el Gobierno implemente un Salario Básico Universal, como reclaman algunos movimientos sociales.

“Nada está descartado en relación al salario universal. Hay que tener flexibilidad e imaginación en este momento para que las cosas mejoren", sostuvo este domingo.

La discusión se instaló en el seno del Gobierno nacional, donde la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró que es un tema que “hay que estudiarlo”.

Uno de los impulsores de la idea es el diputado del Frente de Todos, Itaí Hagman, quien apuntó a “convencer al presidente Alberto Fernández y a la ministra Silvina Batakis. Vamos a dar el debate porque creemos que es un planteo necesario en este contexto, así como los movimientos sociales también van a seguir exigiéndolo”.

La propuesta sumó el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y prevé impactar en personas de entre 18 y 64 años en situación vulnerable.

Según estimaciones oficiales, el SBU demandaría un costo fiscal neto de 0,7% del producto bruto interno (PBI), y también fue respaldada por el dirigente Juan Grabois. 
 

OTRAS NOTAS

EN CAÍDA LIBRE

Siguen las consecuencias de la recesión: el consumo bonaerense cayó un 21% en junio

Según un informe elaborado por el Banco Provincia, el gasto promedio tuvo una baja considerable en términos interanuales. La problemática se profundiza en el Conurbano.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET