Apps
Jueves, 23 octubre 2025
Argentina
17 de julio de 2022

El Gobierno no le cierra la puerta al Salario Básico Universal

La vocera oficial lo aseguró luego de las protestas piqueteras en Plaza de Mayo. Representantes de movimientos sociales presentaron ante el Ministerio de Economía sus reclamos y peticiones.

El Gobierno no le cierra la puerta al Salario Básico Universal
Compartir

La vocera oficial Gabriela Cerruti aseguró hoy que aún no está cerrada la puerta para que el Gobierno implemente un Salario Básico Universal, como reclaman algunos movimientos sociales.

“Nada está descartado en relación al salario universal. Hay que tener flexibilidad e imaginación en este momento para que las cosas mejoren", sostuvo este domingo.

La discusión se instaló en el seno del Gobierno nacional, donde la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, aseguró que es un tema que “hay que estudiarlo”.

Uno de los impulsores de la idea es el diputado del Frente de Todos, Itaí Hagman, quien apuntó a “convencer al presidente Alberto Fernández y a la ministra Silvina Batakis. Vamos a dar el debate porque creemos que es un planteo necesario en este contexto, así como los movimientos sociales también van a seguir exigiéndolo”.

La propuesta sumó el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y prevé impactar en personas de entre 18 y 64 años en situación vulnerable.

Según estimaciones oficiales, el SBU demandaría un costo fiscal neto de 0,7% del producto bruto interno (PBI), y también fue respaldada por el dirigente Juan Grabois. 
 

OTRAS NOTAS

A LAS URNAS

Cierres de campaña: Milei esquiva el Conurbano y el peronismo tendrá múltiples actos

A tan solo cuatro días para las elecciones de medio término, los principales espacios políticos tendrán un jueves cargado de acción. La Libertad Avanza cierra en Santa Fe. Provincias Unidas tuvo su acto en CABA y la Coalición hará lo propio en Magdalena.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET