Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESTE MIÉRCOLES
20 de julio de 2022

Preocupados por la economía, intendentes radicales visitan a Kicillof en La Plata

Los jefes comunales de la UCR tendrán una reunión con el Gobernador bonaerense en la que le presentarán una serie de pedidos. La desactualización de fondos para obras, un tema clave.

Preocupados por la economía, intendentes radicales visitan a Kicillof en La Plata - La Tecla

Los intendentes radicales desembarcarán en La Plata para tener un encuentro pautado con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. El cónclave será un día antes al que mantendrán sus pares del PRO. En este marco, los alcaldes presentarán una lista de pedidos en la que harán foco en el impacto que tiene en los municipios la situación económica nacional.

De esta manera, este miércoles a las 15.30 el mandatario provincial recibirá a los jefes comunales boina blanca, quienes le trasladarán diversos reclamos, como la necesidad de actualizar el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y el pago de las deudas provinciales por el IOMA, el SAMO y otros rubros.

Según pudo confirmar La Tecla, estará presente el presidente del Foro de Intendentes Radicales Miguel Fernández (Trenque Lauquen) junto a sus correligionarios Maximiliano Suescun (Rauch), Alejandro Federico (Suipacha) y José Luis Salomón (Saladillo).

Asimismo, al día siguiente, el Gobernador hará lo mismo con los intendentes del PRO, en un encuentro que se acordó para las 9 de la mañana.

En la previa al encuentro, Kicillof apuntó contra las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. Las críticas del mandatario no fueron generalizadas, sino particularmente apuntadas hacia las gestiones del PRO, en un nuevo intento por "picantear" la interna de Juntos acercándose a los radicales y marcando profundas diferencias con los "amarillos".

Al respecto, en un acto en Alberti, aseguró que "estuvimos bien en plantear el programa Escuelas a la Obra y ya tenemos inauguradas 90 escuelas". Al respecto, lanzó el primer piedrazo hacia la gestión de Cambiemos, al asegurar que "no es un plan de humo de los tres mil jardines, eso era humo puro".

Los dardos de Kicillof continuaron, como cuando habló de la Educación y apuntó que "algunos detestan y odian la educación pública. Odian que cada uno de los pibes y pibas puedan acceder a la escuela de manera gratuita y universal. Eso que nosotros amamos, ellos lo odian. Por eso cuando gobiernan, más allá de lo que digan desde una banca en el Congreso, desfinancian la educación y cierran las escuelas", en obvia alusión a la exgobernadora bonaerense.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET