Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
REINO UNIDO
20 de julio de 2022

Boris Johnson se despidió del Parlamento: “Hasta la vista, baby”

Durante su participación en la última sesión semanal, el primer ministro británico se despidió con un llamativo mensaje. Recibió aplausos, abucheos y ya hay tres posibles candidatos para su reemplazo.

Boris Johnson se despidió del Parlamento: “Hasta la vista, baby” - La Tecla

Esta mañana Boris Johnson se despidió del Parlamento con una llamativa frase, el primer ministro participó de la sesión semanal y aprovechó la ocasión para dejar un mensaje. Tras sus declaraciones recibió aplausos y abucheos. En las últimas horas se definirá quién lo reemplazará.

El primer ministro británico participó de su última sesión y llamó la atención con su discurso: “Hemos ayudado, yo he ayudado, a sacar a este país de una pandemia y a salvar a otro país de la barbarie. Y, francamente, eso es suficiente para seguir adelante. Misión ampliamente cumplida” y al finalizar expresó: “Quiero agradecer a todos aquí, hasta la vista, baby”.

Johnson hace un mes anunció su renuncia tras estar involucrado en varios escándalos pero permanecerá en su cargo hasta que llegue su reemplazo. Desde hace días que se vienen llevando a cabo rondas para elegir a su sucesor. Hasta el momento, las votaciones arrojaron a tres posibles candidatos, en primer lugar el exministro de Finanzas Rishi Sunak  quien recibió 118 votos, en segundo lugar, la exministra de Defensa Penny Mordaunt con 92 y finalmente, con 86 votos, se encuentra la actual ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss. 

Esta tarde se definirá quienes son los dos candidatos que llegarán a la votación final de agosto. El ganador se anunciará el próximo 5 de septiembre.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET