Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ETICA PUBLICA
20 de julio de 2022

Intendente PRO promulgó ordenanza de Ficha Limpia

El Ejecutivo pinamarense oficializó lo que había aprobado a mediados de junio el Concejo Deliberante. Impide que sean funcionarios quienes tengan sentencia firme por delitos dolosos graves.

Intendente PRO promulgó ordenanza de Ficha Limpia - La Tecla

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, promulgó este jueves la Ley de Ficha Limpia en su municipio, una bandera PRO que se expande por diferentes puntos del territorio provincial.

A mediados de junio, el Concejo Deliberante había aprobado una ordenanza para implementar la medida, que impide ejercer cargos municipales a personas condenadas en primera o segunda instancia con sentencia firme por delitos dolosos graves, como los relacionados con hechos de corrupción o los que se cometen contra la integridad sexual de las personas.

La normativa, impulsada por el bloque de Juntos, fue aprobada con los votos del oficialismo y del edil opositor Pablo Perrone, además de la abstención de Violeta Saquilán y la mano no levantada de la concejala Ana Méndez Pinela.
 
Entre los cargos municipales incluidos en la ordenanza, se enumera a secretarios; directores; coordinadores; jefes de servicios; secretario y secretarios de bloque del Concejo Deliberante; secretarios legislativos; juez de Faltas; y secretario del Juzgado de Faltas.

Además, incluye a “todo cargo político creado o a crearse por organigrama municipal”.
consentida sobre delitos dolosos graves
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET