20 de julio de 2022
ETICA PUBLICA
Intendente PRO promulgó ordenanza de Ficha Limpia
El Ejecutivo pinamarense oficializó lo que había aprobado a mediados de junio el Concejo Deliberante. Impide que sean funcionarios quienes tengan sentencia firme por delitos dolosos graves.
El intendente de Pinamar, Martín Yeza, promulgó este jueves la Ley de Ficha Limpia en su municipio, una bandera PRO que se expande por diferentes puntos del territorio provincial.
A mediados de junio, el Concejo Deliberante había aprobado una ordenanza para implementar la medida, que impide ejercer cargos municipales a personas condenadas en primera o segunda instancia con sentencia firme por delitos dolosos graves, como los relacionados con hechos de corrupción o los que se cometen contra la integridad sexual de las personas.
La normativa, impulsada por el bloque de Juntos, fue aprobada con los votos del oficialismo y del edil opositor Pablo Perrone, además de la abstención de Violeta Saquilán y la mano no levantada de la concejala Ana Méndez Pinela.
Entre los cargos municipales incluidos en la ordenanza, se enumera a secretarios; directores; coordinadores; jefes de servicios; secretario y secretarios de bloque del Concejo Deliberante; secretarios legislativos; juez de Faltas; y secretario del Juzgado de Faltas.
Además, incluye a “todo cargo político creado o a crearse por organigrama municipal”.
consentida sobre delitos dolosos graves