Apps
Martes, 16 julio 2024
Argentina
21 de julio de 2022
FRENAZO

Otra Casa de la Provincia se quedó sin licitación

Al igual que en otros distritos, el proceso para la construcción del edificio en Laprida quedó trunco. La única empresa oferente fue rechazada y la licitación se considera "fracasada".

Otra Casa de la Provincia se quedó sin licitaciónOtra Casa de la Provincia se quedó sin licitación
Compartir



En un hecho que se repite en los últimos días, otra licitación para construir una Casa de la Provincia vuelve a caerse, a raíz de la falta de oferentes.

La situación económica una vez más influye sobre los procesos licitatorios debido a la desactualización de precios por la inflación, lo que complica los procesos de licitación.

En este caso se trata de la que iba a adjudicarse en Laprida, distrito gobernado por el peronista Pablo Torres, y que tenía el OK de la Provincia.

A través de una publicación en el Boletín Oficial, se recordó que el pasado 25 de abril de 2022 "se aprobó la documentación y se autorizó a la Dirección Provincial de Compras y Contrataciones a efectuar el llamado a Licitación Pública para la ejecución de la obra de referencia, con un presupuesto oficial de pesos doscientos treinta millones setecientos cincuenta y cinco mil quinientos cincuenta y seis con treinta centavos ($230.755.556,30) con un plazo de ejecución de trescientos sesenta y cinco (365) días corridos".



En tal sentido, surge "en el Acta de Apertura de fecha 26 de mayo de 2022, que la empresa CARBE S.A., única oferente que se presentó en la licitación", como único oferente.

Sin embargo, la postulante "ha sido rechazada por incumplir con el requisito establecido en el artículo 2.2.5 Capacidad de Contratación, el artículo 2.2.7.1 inciso 3) del Pliego de Bases y Condiciones Particulares y el artículo 17 de la Ley 6.021".

Por tal motivo, la Provincia declara "fracasada la Licitación Pública de la obra: “Casa de Provincia- Municipalidad de Laprida”, en el partido de Laprida, atento al rechazo in limine del único oferente".



 

OTRAS NOTAS

ENCUESTA NACIONAL

El festejo a medias de Nación mientras otras preocupaciones desplazan a la inflación

Un reciente estudio de la consultora Solmoirago dio cuenta de la imagen de los principales referentes políticos del oficialismo y la oposición. Cómo miden y por dónde pasan las principales preocupaciones

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET