Argentina
Viernes, 26 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
21 de julio de 2022

Más vacantes en el Poder Judicial: qué jueces abandonan sus cargos

Según oficializó hoy la Provincia a través del Boletín, a dos jueces y dos Defensores Oficiales les fueron aceptadas las renuncias entre mayo y julio de 2022. Quiénes son y a qué jurisdicción pertenecen.

Más vacantes en el Poder Judicial: qué jueces abandonan sus cargos - La Tecla

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este jueves 21 de julio nuevas renuncias de jueces. De esta manera, continúa la sangría en el Poder Judicial. Mientras tanto, la cobertura de cargos vacantes avanza a ritmo lento.

A partir de una serie de decretos, el ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, publicó en el Boletín Oficial las renuncias de dos jueces, y dos Defensores Oficiales, todas con la firma del ministro Julio Alak.

Los nombre de los representantes del Poder Judicial que renunciarán a sus cargos son:

A Elisa Celia Benderesky, le aceptaron la renuncia a los fines jubilatorios al cargo de Jueza del Tribunal de Trabajo N°1 del Departamento Judicial La Matanza,a partir del 1° de julio de 2022.

En tanto que a Guido Luis Perazzoli, también le aceptaron la renuncia al cargo de Defensor Oficial -para actuar ante el Fuero Criminal y Correccional- del Departamento Judicial Moreno- General Rodríguez.

Por su parte, a Néstor Adrián Salas le aceptaron a partir del 4 de julio de 2022, a los fines jubilatorios, la renuncia presentada al cargo de Juez del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 del Departamento Judicial Mar del Plata.

También a Mariano Castro le aceptaron a partir del 1° de julio de 2022, la renuncia por motivos particulares, al cargo de Defensor Oficial -para actuar ante el Fuero Criminal y
Correccional- del Departamento Judicial Mercedes, según lo refleja el Decreto N° 766/2022.

María Mercedes Saldaña, tráves del Decreto Nº 764/2022, quien desempeña el cargo de Jueza del Tribunal de Trabajo N° 1 del Departamento Judicial Zárate-Campana, con asiento en Campana, pase a prestar funciones en el Tribunal de Trabajo N° 2 del mismo Departamento Judicial, con asiento en la ciudad de Zárate.

Preocupan las vacantes en la Justicia

Las renuncias se producen a un ritmo en el cual la cobertura de vacantes en los juzgados provinciales no logra alcanzar. Los números son categóricos: en 2019, los sillones vacíos representaban el 12,73% de los cargos totales, unos 170.

Un año después se acercaban a 230 las vacantes, de las cuales 206 se abrieron por renuncia o fallecimiento, y el resto, por licencias médicas, suspensiones o apartamientos preventivos. En 2022 se cuentan ya más de 250 los casilleros sin llenar en los 19 departamentos judiciales que componen el sistema judicial bonaerense. A ellos hay que añadir los juzgados que aún no funcionan a pesar de tener magistrados designados.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET