Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
21 de julio de 2022

En medio de un clima hostil, el Gobierno anunció la suba de tarifas de colectivos y trenes

El gobierno nacional comunicó el aumento de las tarifas de transporte a partir del 1 de agosto. Cuánto será el incremento. Cómo quedarán los cuadros tarifarios

En medio de un clima hostil, el Gobierno anunció la suba de tarifas de colectivos y trenes - La Tecla

A través de la resolución 469/2022 el gobierno nacional oficializó la apertura del Procedimiento previsto en el “Reglamento General de la Instancia de Participación Ciudadana para el Ministerio de Transporte” respecto del proyecto de modificación de los cuadros tarifarios del transporte por automotor de pasajeros urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional y del transporte ferroviario de pasajeros de Jurisdicción Nacional.

De esta manera, se estableció el plazo límite de 3 días hábiles administrativos contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente medida en el Boletín Oficial de la República Argentina y en el sitio Web del Ministerio de Transporte para que los interesados puedan presentar sus opiniones y/o propuestas, y/o formular comentarios respecto de la norma proyectada.

Según el anexo de la medida, se dio a conocer el cuadro tarifario aplicable a partir de la hora 0 del día 1° de agosto de 2022. En este sentido, el boleto mínimo de colectivo, que establece un recorrido de hasta 3 kilómetros, costará $ 25,25. Para una distancia entre 3 y 6 kilómetros, $ 28; entre 6 y 12 kilómetros, $ 29,40; entre 12 y 27 kilómetros $ 30,80; si el recorrido supera los 27 kilómetros, y $ 32,20.

Asimismo se puntualizó que a esas tarifas se le descontará el 55% para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE.

Asimismo, en relación a los servicios ferroviarios del Área Metropolitana de Buenos Aires, el proyecto expresa como boletos mínimos con tarjeta SUBE los siguientes montos: $ 17,25 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; $ 11,25 para la Urquiza; $ 10,75 para Roca y Belgrano Sur; y $ 9,50 para la Belgrano Norte.

El anuncio de incremento en las tarifas se da en medio del conflicto con las cámaras de transporte automotor de pasajeros del AMBA por los subsidios, donde ayer fracasó reunión entre el Ministerio de Transporte y los representantes de las empresas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires.


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET