Argentina
Sábado, 1 octubre 2022
ECONOMIA
22 de julio de 2022

Dólar sin freno: cómo reaccionó la cotización tras los anuncios del gobierno

El dólar blue se disparó al comienzo de la jornada y alcanza un nuevo récord histórico. Cómo sigue la cotización

Dólar sin freno: cómo reaccionó la cotización tras los anuncios del gobierno - La Tecla

El dólar blue se disparó $ 17 y alcanza un nuevo récord histórico. Trepó a $ 345 para la compra y $ 350 para la venta en la apertura de los mercados. De este modo, amplió la brecha a más de 170% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y más de 157% en relación al promedio del minorista.

Con el correr de las horas se fue achicando la brecha y se cotiza actualmente a $342 para la venta.

En cuanto al tipo de cambio oficial, el minorista se mantiene en $ 136 en Banco Nación y $ 136,10 en el promedio de las entidades. El mayorista, en tanto, inició la rueda en $ 129,76, marcando un alza de 18 centavos, con lo cual reduce un poco el ritmo de devaluación diaria que venía mostrando en las ruedas previas. 

El nuevo récord se dio a conocer en medio de los anuncios que buscan contener la volatilidad de la moneda, de esta manera, se permitirá a los no residentes y turistas vender hasta 5.000 dólares a un tipo de cambio desdoblado de la cotización paralela.  Asimismo, el Banco Central de la República Argentina liberó el acceso al mercado de cambio para el pago de importaciones de los insumos que salieron de puerto de origen antes del 27 de junio pasado.

La medida permitirá pagar la totalidad de los pedidos hasta 4 millones de dólares o el 40% hasta un tope de 20 millones de dólares. Se trata de insumos que serán utilizados para la elaboración de bienes en el país y que fueron embarcados en origen hasta el 27 de junio.