Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TENSIÓN SOCIAL
25 de julio de 2022

Semana caliente con varias protestas en las calles ante una economía asfixiante

Mientras el Gobierno intenta estabilizar el panorama económico, se preparan movilizaciones de sectores oficialistas y opositores. En la Provincia, los gremios también reclaman.

Semana caliente con varias protestas en las calles ante una economía asfixiante - La Tecla

El clima social continúa con una creciente tensión ante una economía que asfixia el poder adquisitivo de los salarios y comienza una semana en la que se preparan diversas movilizaciones. En tanto, aumenta la expectativa por el encuentro de la ministra de Economía, Silvina Batakis, con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

En este marco, el martes se prepara una marcha de antorchas convocada por el Frente Sindical bajo la consigna "Paremos a los especuladores". Se trata de una corriente gremial que tiene como máximos referentes a Sergio Palazzo (La Bancaria y diputado nacional del Frente de Todos); Pablo Moyano (Camioneros) y Ricardo Pignanelli (Smata), entre otros.

Además, en las últimas horas se confirmó que la CTA de los Trabajadores, liderada por Hugo Yasky -diputado nacional oficialista- se sumará a actividad que comenzará a las 17.30 en pleno centro porteño. En la oportunidad, también homenajearán a Evita en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

Al día siguiente, el miércoles se planifica una protesta multitudinaria en la que participarán piqueteros de izquierda y en la que confluirán organizaciones oficialistas. El eje estará puesto centralmente en demandas al Gobierno en torno a mejoras en los ingresos de los programas sociales y contra la criminalización de las organizaciones sociales.

De esta manera, la Unidad Piquetera (compuesta por el Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha, FPDS-Corriente Plurinacional, MST Teresa Vive, Barrios de Pie/Libres del Sur, entre otros) concentrará en Plaza de Mayo y luego logrará empalmar con sectores de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP). Por lo que se espera que también participe el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE) de Juan Grabois

En la Provincia también los gremios reclaman

Ante la escalada inflacionaria y la pérdida de poder adquisitivo, los sindicatos bonaerenses ya plantearon sus pedidos al gobierno de Axel Kicillof. En concreto, solicitaron ser recibidos para evaluar la situación y analizar un incremento de sueldos. Hasta el momento, según pudo saber La Tecla, no hay convocatoria oficial.

Entre los gremios que lanzaron el pedido se encuentran la Asociación Judicial Bonaerense, ATE, Fegeppba, Cicop, el Frente de Unidad Docente Bonaerense y la Asociación del Personal de Vialidad.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET