Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CRISIS ECONOMICA
25 de julio de 2022

Leña del árbol caído: legisladores de la oposición piden juicio político contra Alberto

Este lunes, un grupo de diputados opositores enviaron al Congreso un pedido de juicio político al presidente de la República, Alberto Fernández. El autor de la iniciativa fue el diputado por Avanza Libertad, José Luis Espert, acompañados de legisladores PRO y UCR.

Leña del árbol caído: legisladores de la oposición piden juicio político contra Alberto - La Tecla

El diputado libertario José Luis Espert reveló que presentará un pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández luego de sus dichos contra el sector agropecuario.

El jefe de bloque de Avanza Libertad lo hará junto con su compañera Carolina Píparo y sus pares Ricardo Buryaile (UCR), Pablo Amadeo (PRO) y Francisco Sánchez (PRO).



 



Según argumentó el economista y dirigente del partido Avanza Libertad en diálogo con Radio Rivadavia “se están dando los causales de mal desempeño para que sea sometido a juicio político. No solo el pésimo manejo durante la cuarentena, el desastre de endeudamiento en el que está incurriendo el Estado argentino récord en la historia argentina, sino también por el cuestionamiento a la propiedad privada cuando dicen que los productores de soja podrían bien vender los 20 millones de dólares que tienen en sus silobolsas. Detrás de eso hay un desconocimiento total de lo que es la propiedad privada”,

Las afirmaciones de Espert hacen referencia a las críticas del mandatario contra el campo tras responsabilizarlos del movimiento del dólar blue por no liquidar divisas: “La Argentina sigue creciendo en un contexto que pone otros desafíos: enfrentar la inflación, a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando una mejor rentabilidad cuando el país los necesita”, supo expresar el jefe de Estado el pasado viernes desde el Museo del Bicentenario.




“La principal desestabilizadora del Presidente es la vicepresidenta Cristina Kirchner. Si eligió a un mal presidente que asuma las consecuencias de haberlo elegido, y si luego de un juicio político el Presidente es destituido que asuma ella los costos económicos. Si dice que es la ministra de economía en los hechos”, desafió.

Por otro lado, apuntó contra Juntos por el Cambio por no plegarse al pedido: “Lo de Juntos por el Cambio es medio raro. Me da la sensación de que no quiere el juicio político para que no asuma Cristina, pero para qué mierda presentaron un juicio político si ahora no se animan a empujarlo. Es este el momento, ahora”, afirmó
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET