Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DRAMÁTICO
25 de julio de 2022

Rusia: un robot le quebró el dedo a un niño de 7 años durante un torneo de ajedrez

El menor estaba participando del Abierto de Ajedrez de Moscú cuando la máquina agarró su mano y la inmovilizó hasta fracturar uno de sus dedos. El momento quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.

Rusia: un robot le quebró el dedo a un niño de 7 años durante un torneo de ajedrez - La Tecla

Un robot quebró el dedo de un menor de siete años en Rusia durante un torneo de ajedrez. La máquina "atrapó" su mano en medio de una partida del Abierto de Moscú y la inmovilizó por unos segundos. El momento quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. 

En las imágenes difundidas se puede ver cómo la máquina tomó una de las piezas, le cedió el turno al niño que no pudo terminar de hacer su movimiento. Desde la federación de ajedrez de ese país lamentaron el hecho, pero aclararon que el robot ya había jugado muchos partidos antes.

"El robot rompió el dedo del niño; esto, por supuesto, es malo. Se había utilizado en muchas otras exhibiciones sin problema. El niño hizo un movimiento, y después de eso tenemos que dar tiempo para que el robot responda, pero el niño se apresuró, el robot lo agarró", explicó Sergey Lazarev, presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú, a la agencia de noticias TASS.

Según detalló el hombre, el menor, que es considerado uno de los 30 mejores ajedrecistas rusos en su cateogría, al día siguiente reanudó su participación en el torneo con ayuda. "El niño jugó al día siguiente, terminó el torneo enyesado y los voluntarios le ayudaron a grabar las jugadas", señaló.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET