Apps
Domingo, 22 febrero 2026
Argentina
25 de julio de 2022
ESCENARIOS

En medio de la crisis del Gobierno, cae el optimismo político a valores históricos

De acuerdo al relevamiento de Managment & Fit, cayó hasta los 13.2 puntos. El económico se desplomó hasta los 19.

En medio de la crisis del Gobierno, cae el optimismo político a valores históricosEn medio de la crisis del Gobierno, cae el optimismo político a valores históricos
Compartir

De acuerdo al más reciente relevamiento de Managment & Fit, el optimismo político y económico cayeron de manera abrupta en la cuarta semana de junio, en medio de una fuerte crisis cambiaria que impacta de lleno en el seno del Gobierno nacional. 

Según explicó la consultora de Mariel Fornoni, el optimismo político descendió por tercera semana consecutiva y, en esta oportunidad, lo hizo a valores mínimos históricos de la serie del optimismo. “Particularmente esta semana, bajó 3.9 puntos hasta los 13.2 y el económico hizo lo propio con una baja de 0.3 hasta los 19”, precisó el informe.   

En cuanto al optimismo político, los subíndices que lo componen bajaron sustancialmente. Aquel que mide el clima político actual se ubicó en 11.6 y aquel que mide las expectativas sobre la situación política futura en 14.7 puntos.

En la misma línea, el subíndice que mide las expectativas sobre la situación económica futura descendió 1.2 puntos hasta alcanzar los 18.0.

En medio de la crisis del Gobierno, cae el optimismo político a valores históricos

La crisis en el Frente de Todos se inició con el acuerdo que el Gobierno de Alberto Fernández firmó con el Fondo Monetario Internacional, lo que provocó la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de bloque en la Cámara de Diputados.

A partir de entonces, el kirchnerismo presionó para que Martín Guzmán diera un paso al costado ante el fracaso de las políticas económicas que no lograron frenar la incesante escalada inflacionaria que golpea en todos los bolsillos de los argentinos.

El funcionario finalmente presentó su renuncia a comienzos de este mes y desde entonces la incertidumbre en el plano financiero fue escalando con el pasar de los días. Los bonos se desplomaron, el riego país está cerca de los 3 mil puntos y el dólar blue casi duplica la cotización del valor oficial.

OTRAS NOTAS

INFORME

La mora familiar salta al 24% y pone en jaque al crédito como sostén del consumo

Un informe basado en datos del Banco Central de la República Argentina revela que 20,5 millones de adultos están endeudados y que casi uno de cada cuatro tiene atrasos en sus pagos. La irregularidad trepa al 24,6% en entidades no financieras y al 8,8% en bancos, configurando un escenario que limita el rol del crédito en 2026.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET