26 de julio de 2022
PREOCUPACION
Otro intendente adelanta aumentos para compensar la inflación
El alcalde chacabuquense decidió que en julio cobren el 8% pactado para agosto, que sumará al 5 por ciento acordado para julio.
El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (Juntos), anunció un nuevo paquete de medidas para atender las consecuencias de la inflación.
Desde el municipio sostuvieron que, entre ellas, estará el adelanto del incremento a julio del 8% de aumento previsto para agosto para los empleados de la comuna, quienes ya tienen un cinco por ciento para el este mes.
Así, los sueldos de los trabajadores recibirán un aumento del 13% en sus haberes del séptimo mes del año, abriéndose una etapa de negociación con ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
“Nosotros entendemos la situación por la cual está pasando el país, sobre todo, la inflación que es un impuesto que lo paga el que menos tiene y nosotros habíamos dicho en marzo que en esta fecha se iba a reabrir paritarias y hoy nos vamos a sentar para poder discutir estos temas de la recomposición salarial”, aseguró el alcalde radical.
Por otra parte, Aiola señaló que “hay una determinación política de, a partir de la nueva impositiva, reducir las tasas, como así también la agilización de los trámites en todo lo que tiene que ver con las habilitaciones. Cuando un negocio de Chacabuco, un emprendedor, una pyme quiere invertir en estos momentos difíciles apostar a la Argentina, al trabajo, que la burocracia del Estado Municipal sea lo mínimo posible y con costo cero”, dijo.