Argentina
Martes, 23 abril 2024
NO VA MÁS
28 de julio de 2022

Fuga de albertistas: renunció Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos

Tras mantener un largo encuentro con Julio Vitobello, y en medio de la incertidumbre política que genera el posible desembarco de Sergio Massa al gabinete, el funcionario comunicó su renuncia.

Fuga de albertistas: renunció Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos - La Tecla

La dimisión de Beliz, hombre cercano a Alberto Fernández, es la tercera en menos de dos meses: se suma a la de Matías Kulfas, ex ministro de Producción, y Martín Guzmán, quien estaba al frente de Economía.

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación se encontraba reunido desde la mañana con Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia, con quien mantuvo un encuentro de tres horas.

Según lo informado, le habría presentado la carta de renuncia personalmente al Presidente, quien en estos momentos encabeza una importante reunión con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El abogado y periodista había asumido el 10 de diciembre de 2019: asumió diversas tareas, entre ellas la dirección del Consejo Económico y Social.

En ese lapso se transformó en uno de los colaboradores con relación más estrecha con Alberto Fernández. De hecho, fue uno de los funcionarios que estuvieron presentes en la Quinta de Olivos para decidir los pasos a seguir tras la renuncia el ministerio de Economía por parte de Martín Guzmán.

Su salida confirmó en medio de versiones sobre otros cambios en la administración Pública, que incluirían la conformación de nuevo súper ministerio del cual dependerían Economía, Producción y Agricultura.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET