Argentina
Jueves, 18 abril 2024
ESTRUCTURACIÓN
29 de julio de 2022

Los pasos a seguir de Massa para su llegada al Ejecutivo y el armado del súperministerio

Tras la confirmación de una catarata de cambios en el gabinete de Alberto Fernández, el hasta ahora Presidernte de la Cámara de Diputados planifica su arribo. Cómo sigue la historia.

Los pasos a seguir de Massa para su llegada al Ejecutivo y el armado del súperministerio - La Tecla

Finalmente Alberto Fernández cedió -una vez más- y cofirmó la creación del Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura que tendrá al frente a Sergio Massa. Además, de otros cambios sensibles, ahora el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación diagrama su salida del cargo y su arribo al Poder Ejecutivo. 

Luego de ser confirmado como ministro, Massa anunció que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

Asimismo, al ser consultado sobre el nombre de su sucesor, dijo que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos". Además, la bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir a quién propondrá para suceder al tigrense, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial que será convocada el próximo martes.

Si bien desde el oficialismo no confirman a quién impulsará como sucesor o sucesora de Massa, en las últimas horas comenzó a circular la versión que los postulantes mejor perfilados son Cecilia Moreau; la exgobernadora de Tierra del Fuego Rossana Bertone y el entrerriano y actual titular de la comisión de Industria, Marcelo Cassaretto.

Fuentes parlamentarias señalaron que quien asuma como presidente del cuerpo legislativo debe tener un buen vínculo con los bloques opositores, ya que se requieren consensos para poder sancionar las leyes que requiere el Gobierno nacional y el FdT tiene la primera minoría.

En tanto, la creación de un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que tendrá también a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, se encuentra en un proceso de estructuración.

Al respecto, Massa, durante un breve contacto que mantuvo en la tarde de este jueves con los periodistas acreditados en el Parlamento, dijo que a partir del lunes va a dar a conocer los nombres de los distintos funcionarios que lo acompañarán en las principales áreas del ministerio ampliado.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET