Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
29 de julio de 2022
ECONOMIA

¿Efecto Sergio?: cae del dólar libre, suben los bonos, baja el riesgo país

Los mercados tuvieron una reacción favorable a los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández. La divisa estadounidense se cotizaba por debajo de los 300 pesos, tanto el blue como el contado con liquidación.

¿Efecto Sergio?: cae del dólar libre, suben los bonos, baja el riesgo país
Compartir

La cotización libre del dólar cayó hasta 15 pesos este mediodía, lo que equivale a un 4,8% respecto de la cotización de ayer, tras la confirmación de Sergio Massa como nuevo superministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Así, el blue se negociaba por debajo de los 300 pesos (promedio $299) cerca de las 14, con una ganancia de 61 pesos (25%) en el transcurso del mes de julio.

Por su parte, el dólar en el mercado mayorista avanza doce centavos, a $131,23, con una brecha cambiaria de 127,8% respecto del blue.

En tanto, el contado con liquidación se pactaba a $292, mientras que el dólar MEP cae a $285.
En tanto, los bonos soberanos en dólares, regidos por la Ley de Nueva York, avanzaron 5% en las primeras operaciones del día.

Los papeles de deuda suben en torno al 5%, con el Global 2039 liderando los avances, con un incremento de 1,19 dólares en el papel más corto surgido del canje.

Expertos consideran que con estos movimientos las paridades vuelven a situarse por encima del 20%, logrando algunos estar cerca del 30%. 

De manera simultánea se registró una caída del riesgo país (-7%) que ya se ubica en 2.538 unidades, tras alcanzar los 2.384 puntos básicos este viernes.
 

OTRAS NOTAS

SIN FILTRO

Kicillof respondió duramente a Milei por sus dichos sobre la planta de GNL

A través de sus redes sociales, el gobernador Axel Kicillof  respondió duramente las declaraciones del presidente Javier Milei sobre el posicionamiento respecto a la inversión de la planta de GNL

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET