Argentina
Viernes, 19 abril 2024
30 de julio de 2022

Gremios destacan a Massa, pero aguardan señales ante sus pedidos

Apenas se conocieron los cambios en el Gabinete, la Confederación General del Trabajo, como diferentes expresiones gremiales dieron su respaldo al flamante superministro y afinan el lápiz renovando sus pedidos

Gremios destacan a Massa, pero aguardan señales ante sus pedidos - La Tecla

Apenas se conocieron los cambios en el Gabinete, la Confederación General del Trabajo (CGT) expresó su "acompañamiento" y su "confianza plena" en el perfil "productivista" que Massa "dará a la economía argentina".

Al respecto, los cosecretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, coincidieron en marcar que se trata de un "aporte grandísimo" el rediseño ministerial.

“Sergio Massa es una persona con un gran peso político y eso al Ministerio de Economía le va a dar fuerza. Esto no lo llamaría un relanzamiento del Gobierno si no una nueva etapa del Frente de Todos”, señaló Daer.

En este sentido, el gremialista se mostró a favor y dijo: “Esta acción de gobierno con mucho volumen político va a encontrar una salida a la crisis”. Además, habló también de la eventual reapertura de las negociaciones paritarias en vista de la crecida de la inflación y su efecto sobre el poder de compra de los salarios.

“Nosotros defendemos a rajatabla la negociación colectiva de los salarios, las paritarias se firman por un porcentaje que seguramente van a ser revisadas”, dijo y aclaró que “toda actividad que este superada por la inflación va a reabrir paritarias”.

Acuña aseguró también que Massa "tiene el apoyo institucional de la CGT" y valoró la capacidad de gestión del futuro ministro, a partir de sus experiencias en la "Cámara de Diputados, en la Anses y como intendente de Tigre, donde prácticamente transformó ese municipio".

El titular de la de la CTA y diputado Nacional, Hugo Yasky, también manifestó su apoyo a la designación de Massa y destacó que "hay que estabilizar la economía".

"Es una de las tres cabezas del Frente de Todos", resaltó Yasky en declaraciones realizadas en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) en San Carlos de Bariloche y sostuvo que "por supuesto, nosotros tenemos una mirada distinta en muchos aspectos, pero un frente se constituye sobre la base de expresar en la unidad a los que son distintos, si estamos sólo los que pensamos de una manera no es un frente y no hay unidad; hoy lo que necesitamos es unidad, hay una ofensiva brutal".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET