Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRANSPORTE
30 de julio de 2022

Es oficial: un distrito de la Sexta lleva su boleto a $100

En el marco de la actualización tarifaria del transporte público que tiene lugar en la Provincia, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó la suba tras un intenso debate.

Es oficial: un distrito de la Sexta lleva su boleto a $100 - La Tecla

A partir del 1 de agosto, en el Área Metropolitana de Buenos Aires el costo del boleto aumentará un 40%: el mínimo pasará de 18 a 25 pesos. En el interior bonaerense, será cada recinto el encargado de autorizar o denegar los incrementos solicitados por los empresarios del sector.

En esta línea, con mayoría oficialista, la comuna que conduce Héctor Gay aprobó una suba del boleto del 30% junto con la implementación del boleto combinado, que permitirá a los usuarios que usen dos líneas pagar una sola. 

La aprobación tuvo lugar en la tarde ayer, tras una acalorada sesión en la que el Frente de Todos manifestó su rechazo.

El primero en hacerlo fue Pablo Rosenfelt, quien expresó que "dejamos graficado lo que costaba el boleto de colectivo cuando asumió el intendente Héctor Gay, que era 6,50 pesos y con el aumento que se votó ayer, con el acompañamiento del oficialismo y de Avanza Libertad, el boleto pasó a costar 99,60 pesos".

"El acumulado global que nos parecía excesivo y por eso votamos en contra, es de 1.432% cuando tenemos una inflación estimativa, según el CREEBBA, de 876%. El acumulado global de 2015 a la actualidad está muy por encima de la inflación", añadió el edil.

No obstante, con los 14 votos positivos de Juntos y Avanza Libertad, alcanzó para aprobar la iniciativa. Así, junto a San Pedro, Bahía Blanca se convirtió en una de las localidades con el transporte público más costoso de la Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET